Un jugador de Newell's venció el cáncer y volverá a jugar

Se trata de Ignacio Cuffaro que hizo las inferiores en Newell's,y pasó por el fútbol esloveno.

Parece increíble que a tan sólo dos meses de haber dado a conocer que padecía cáncer, el joven jugador de las inferiores de Newell's, Ignacio Cuffaro, superó la enfermedad y está dispuesto a pelear por un puesto en su club rosarino.

Que vuelva a rodar, le gané, LE GANE AL CANCER. Feliz, feliz, feliz”, posteó ayer en su cuenta de oficial de Twitter Nacho, como lo nombran sus allegados. Revirtió un tumor mixto, maligno y gestacional. Tras un año y medio por el fútbol esloveno y en condición de jugador libre, a mediados de febrero había posteado: “Hoy me toca parar la pelota y hacerle frente a la peor enfermedad que existe, no me importa... te voy a ganar y me verás volver”.

Te puede interesar...

Dicho y hecho, luego de una intervención quirúrgica, a cargo del urólogo Diego Degiovanni, quien le extirpó la masa tumoral, se dio su recuperación. Su cuerpo aceptó la prótesis en una exitosa intervención.

nacho-cuffaro-2.jpg

Superó el tratamiento al que se sometió a sesiones de quimioterapia, agresivas e invasivas. Cuando se realizó los controles, el oncólogo Fernando Garófalo le dijo que había superado el cáncer, que era una persona sana y que no había vestigios de células cancerígenas.

La otra buena noticia que recibió provino de Newell's dado que le abrirá las puertas para que pueda entrenarse, en condición de jugador libre y con la posibilidad de que pueda vestir la camiseta de su club.

Embed

Fuente: TyC

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído