El clima en Neuquén

icon
13° Temp
48% Hum
La Mañana Peñarol

Un jugador de Peñarol fue detenido con un arma antes del clásico ante Nacional

La Policía de Maldonado arrestó a Nicolás Schiappacasse, quien se dirigía al estadio Campeón del Siglo con una pistola calibre 9mm.

Nicolás Schiappacasse, futbolista uruguayo que se desempeña en Peñarol, fue detenido por la policía cuando se dirigía al estadio Campeón del Siglo para presenciar el clásico de verano entre su equipo y Nacional. Al joven de 23 años le encontraron una pistola calibre 9mm en su auto durante un control rutinario.

Según trascendió, el delantero que supo desempeñarse en los seleccionados juveniles de la Celeste le dijo a las fuerzas de seguridad que debía entregarle el arma a una persona que se encontraba dentro del estadio. Aparentemente, el jugador intentó descartar el arma cuando vio a los policías.

Te puede interesar...

Para colmo, el episodio de Schiappacasse se dio justo cuando el futbolista tenía todo acordado para renovar su vínculo contractual con Peñarol. “Si las cosas son como se describen, nosotros sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo porque además es momento de bajar ese tipo de mensaje. Hoy no puedo asegurarte nada hasta no saber qué pasó. Tenemos que entender bien cómo fueron los hechos”, manifestó el presidente del Manya luego de la victoria por 1-0 ante Nacional.

El nacido en Montevideo se encontraba camino al Campeón del Siglo en un vehículo conducido por un joven de 22 años con antecedentes penales. En la Hyundai Accent también habían dos mujeres de 22 y 18 años y se halló una pastilla de estupefacientes.

peñarol arma.jpg
Nicolás Schiappacasse le confesó a la policía que debía entregarle el arma a un hincha de Peñarol que se encontraba en el estadio.

Nicolás Schiappacasse le confesó a la policía que debía entregarle el arma a un hincha de Peñarol que se encontraba en el estadio.

Según informó la Fiscalía a cargo del suceso, Schiappacasse permanecerá detenido al menos hasta este jueves y puede llegar a ser imputado, ya que investigan a quién iba a entregarle el arma una vez en el estadio. El delito de tráfico de armas se castiga con un mínimo de seis meses de prisión y un máximo de seis años de penitenciaría.

Nicolás Schiappacasse comenzó su carrera en River Plate de Uruguay y de muy joven fue contratado por el Atlético de Madrid. Allí se desempeño en el segundo equipo del Colchonero, hasta que fue cedido al Rayo Majadahonda de la segunda división de España. Fue comprado por el Sassuolo de Italia, actual dueño de su ficha, que lo mandó a préstamo al Parma y Famalicão de Portugal. Teniendo en cuenta que Peñarol no renovará su cesión debido al escandaloso episodio, el delantero de 23 años deberá retornar al club neroverdi.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario