El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana solidaria

"Un kilo de amor": la campaña solidaria contra el hambre

Una vecina de la ciudad la lanzó y es para darle de comer a personas en situación de calle y con problemas económicos.

Una vecina de la ciudad de Neuquén lanzó la campaña solidaria "Un kilo de amor". Bajo esa frase, intenta buscar pequeñas donaciones para alimentar y abrigar a más de 50 familias vulnerables, entre el desempleo que la cuarentena generó y el frío del invierno que está por llegar.

Mónica Pincheira ayuda desde hace años en la Iglesia Bautista Roca de Ayuda. Desde ese templo, observó como la pandemia afectó a "los que menos tienen": "Estábamos trabajando con seis o siete familia que se acercaba, pero cuando este bicho llegó es número pasó las 50".

La ayuda consistía en darle una caja de comida, como fideos, leche y alimentos no perecederos, y algo de ropa. "Pero desde el 20 de marzo del 2020 cuando se decretó el aislamiento, día a día las personas se acercaban a pedir algo. Sabían que no podíamos darle un bolsón a todos, pero pedían si había sobrado un paquete de azúcar o arroz", agregó.

Tanto Mónica como la acción social de la iglesia, durante la pandemia intensificaron el pedido de donaciones y lograron armar 50 bolsones cada quince días. "Hasta ahí nos dieron las donaciones e hicimos una lista a aquellas familias que le tocaban y no podíamos hacer mucho más", se sinceró.

Por esta situación, que "hay muchas personas que siguen sin comida", lanzó la campaña solidaria "Un kilo de amor". Cada persona de la ciudad que pueda dar un solo kilo de algún alimento, hará que donación a donación sean más familias que tengan un plato de comida este contexto tan complejo para la economía neuquina.

Además, Mónica aclaró que las personas que "realmente" las necesitas, lo recibirán y explicó que para ahuyentar a los "vivos", antes de darle el bolsón a las nuevas personas, les pide la certificación negativa de ANSES. "Esto hará darle prioridad a las personas que no tengan un trabajo o alguna ayuda social ", justificó.

Para poder ayudar, esta vecina dejó su celular: (299) 4714586, para que se contacten y digan a dónde puede buscar las donaciones. También lo pueden acercar a la recepción de la iglesia en Winter 509.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas