Un Ligato imparable mordió su 3ª manzana

Fecha 6. El actual bicampeón y líder se quedó con la 46ª Vuelta de principio a fin. En una lucha apasionante, Villagra le arrebató el segundo lugar al neuquino Cancio.

General Roca.- De principio a fin y sin fisuras. La 46ª edición del Rally Vuelta de la Manzana será recordada por el contundente dominio del campeón Marcos Ligato, quien se quedó con la sexta fecha en el Alto Valle de Río Negro.

Tras la ventaja obtenida en el día 1 (de 38,7 segundos), el piloto del Chevrolet Agile Maxi Rally no solamente consiguió mantenerla sino que también marcó el camino en la etapa del domingo y cerró la competencia con 1:07.9 de diferencia respecto del escolta.

Así, cosechó su tercera Manzana, llegó a la misma cantidad de victorias en esta temporada (antes celebró en las citas de La Rioja y Tafí del Valle) y se escapó un poco más en la cima de la tabla de posiciones.

El cordobés, que cuenta con Rubén García de navegante, se quedó con diez de los doce tramos disputados en esta tradicional prueba.

Cancio, tercero

Donde sí se registró una dura batalla fue por el segundo lugar. Alejandro Cancio (Agile del Tango) y Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) llegaron separados por apenas una décima al tramo del Autódromo de Roca, y allí el múltiple campeón fue más efectivo para arrebatarle ese lugar de escolta al neuquino y para no ceder tanto terreno con Ligato en el torneo.

Por su parte, el reginense Raúl Martínez (Citroën) vivió un gran regreso al Argentino (está corriendo en Chile) y arribó cuarto.

En la Clase RC2N, Antonio Carrera se quedó con la victoria. Nicolás Angeloni de Cutral Co se ubicó quinto. En la RC5, triunfó el líder Juan Manuel González (Ford), que aprovechó el abandono del piloto de Catriel Mauro Debasa. Segundo fue el rionegrino César Montecino (Renault).

Un chico fue atropellado

La mala noticia de la 46ª Vuelta de la Manzana fue que al final de la prueba nueve el auto Nº 158 de Manuel Capetta se llevó por delante a un chico de 7 años. Ocurrió cerca de las 14:50 en la zona de la toma de Barrio Nuevo. Fue en las inmediaciones de calle Brown. El chico, con fractura expuesta en la pierna derecha, fue atendido en un hospital de Roca.

Claudio Zoia se quedó con la general en el Regional

El Rally Regional tuvo su cuarta jornada en la 46ª Vuelta de la Manzana. En su última etapa se tornó tan cambiante como vibrante por la lluvia que cayó en la zona, volviendo barro la tierra, lo que benefició a algunos pilotos y perjudicó a otros.

Claudio Zoia (Subaru) y su navegante, Agustín Pérez, se quedaron con la general y con el triunfo en la clase SR.

“Estoy muy feliz. Quiero agradecer a toda mi familia y a toda la gente de Plottier que nos vino a ver y nos alentó. También al equipo de trabajo que nos entregó un gran auto y eso nos permitió ganar hoy”, dijo un emocionado Zoia.

Otros resultados

El binomio integrado por Luis y Lucas Beltran (Renault) fue segundo y líder en la A6. Miguel Radomich con Juan Garrafa (Ford) fueron terceros en la general y primeros en la clase N2. Juan Carlos Silenzi junto con Héctor Duca (Gol) terminaron quintos y triunfaron en la A5. En tanto, Pablo Yensen y Esteban Martínez (Gol) finalizaron sexto y primero en la A7.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído