El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana avión

Un mecánico fue aplastado por un avión en el Aeropuerto de Morón y no se sabe cuál es su estado

Según la empresa propietaria de la aeronave el hombre está fuera de peligro; pero fuentes del sector aeronáutico indicaron que tiene un pulmón comprometido.

Un avión de la empresa Dos Mil Aerosistema S.A. aplastó a un mecánico que se encontraba realizando una inspección debajo de la aeronave en el hangar del aeropuerto de Morón, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió este miércoles cuando el tren de aterrizaje delantero de la nave Fairchild Metroliner III matrícula LV-VDJ colapsó y cayó sobre el técnico que se encontraba revisando una falla en una de las ruedas. Otros dos operarios que estaban trabajando a su lado resultaron ilesos.

Te puede interesar...

Si bien desde la empresa informaron que el mecánico está fuera de peligro, fuentes del sector aeronáutico contradijeron esa versión y precisaron a este medio que el mecánico tiene un pulmón comprometido y que fue trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.

Ambas versiones coinciden en que el operario tiene cuatro costillas fracturadas. Sin embargo, desde el sector aeronáutico agregaron que además tiene "una de sus clavículas fracturadas y un pulmón comprometido, motivo por el que debió ser sedado”.

avion (1).jpg

Fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación precisaron que el accidente sucedió “en el sector civil del aeropuerto”. Las causas del hecho están en proceso de investigación, aunque desde el sector gremial aeronáutico explicaron que podría tratarse de una “falla de coordinación” en el trabajo la que generó que el tren delantero se precipitara sobre el técnico.

“Desconozco qué pasó, pero el avión se cayó de trompa y aplastó al mecánico. Por ahí una traba del tren delantero no trabó bien y metieron mano y cedió por el peso de la trompa del avión. Pudo haber existido una falla en una de las trabas. El tren de aterrizaje, cuando baja, tiene una traba que hace que cuando el avión esté en tierra no ceda por el mismo peso del avión. Cuando despega y se levanta la palanca del tren de aterrizaje, esa traba sale automáticamente y el tren sube”, comentó una de las fuentes consultadas.

La firma 2000 Aerosistema acumula varios accidentes con aeronaves de su propiedad. En noviembre de 2020 el mismo avión protagonizó una accidente en el aeropuerto de Mendoza. Sufrió desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje, en la zona trasera derecha, y despistó. En aquella ocasión no hubo que lamentar heridos ni daños de gravedad.

Antes, en mayo del mismo año, la cola de un avión privado que estaba en el Aeropuerto Internacional de San Fernando explotó mientras se le realizaba una carga de oxígeno previa al despegue.

El avión Metroliner III, uno de los cuatro que posee 2000 Aerosistema según consta en su sitio oficial es un bimotor turbohélice y tiene capacidad para 19 pasajeros.

La empresa, que tiene bases en los aeropuertos de Morón, San Fernando y Río Grande, brinda servicios de vuelo privados, sanitarios y de carga, tal promociona a través de su página web y redes sociales.

“Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de trayectoria en el mercado Aeronáutico. Nuestra eficiencia en la práctica hace que tanto particulares como empresas, obras sociales y organismos gubernamentales nos elijan para viajar cómodos, seguros y llegar a destino siempre a tiempo”, asegura 2000 Aerosistema. Respecto al mantenimiento de los aviones, precisa: “Nuestros ingenieros y profesionales son capacitados en academias como Flight Safety Internacional (USA) para darle a nuestros clientes la tranquilidad de que todos los trabajos realizados fueron hechos bajo los estándares que indica el fabricante”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario