Un menor de 16 años manejaba sin carnet, volcó y está grave

Neuquén.- Un adolescente de 16 años resultó con heridas muy graves tras protagonizar un choque en la zona norte de la ciudad. El joven volcó con la camioneta que conducía, salió despedido porque conducía sin el cinturón de seguridad abrochado y golpeó muy fuerte contra la vereda de la Ciudad Judicial. El SIEN lo rescató del auto y lo trasladó al hospital Castro Rendón, donde anoche permanecía en estado desesperante.

El choque se produjo poco después de las 14, sobre Leloir en el cruce con Entre Ríos, una zona donde las obras de ampliación de la calle complican el tránsito.

Al parecer, según testigos que estaban trabajando en una obra en construcción que está justo en la esquina, el joven conductor intentó esquivar una Ford Ranger que venía por Entre Ríos y asomó su trompa en Leloir.

En esa maniobra, perdió el control de la EcoSport e invadió el carril contrario, por donde circulaba una VW Surán en sentido este-oeste.

El impacto se produjo sobre el guardabarros izquierdo de la rural y fue suficiente para que la camioneta volcara.

Al no tener el cinturón de seguridad puesto, el joven salió despedido por el parabrisas y cayó varios metros más adelante, sobre la vereda de la Ciudad Judicial.

La situación fue dramática, porque el adolescente presentaba fractura de cráneo y traumatismo de tórax con hemorragia interna. Inmediatamente lo trasladó el SIEN hacia el hospital.

Dentro de la camioneta quedó la hermana mayor del joven, que tampoco tenía el cinturón colocado, pero que no salió despedida.

El joven, por su edad, no tenía carnet de conducir habilitante.

El conductor del VW Suran no sufrió lesiones. En tanto que la Ford Ranger se fue del lugar, sin detenerse pese al accidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído