Un militar, sospechado del crimen de una peluquera

La víctima fue baleada cuando sacaba su auto del garage. Se habían separado hacía dos meses.

Buenos Aires
Una peluquera fue asesinada de cuatro balazos cuando pretendía sacar su auto de un garage en el partido bonaerense de San Miguel. Por el femicidio fue detenido su ex marido, un suboficial del Ejército Argentino, de quien se había separado hacía dos meses, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la calle Paunero, entre España y Tribulato, de San Miguel, donde fue asesinada a balazos por la espalda Liliana Gotardo (51) por un hombre que, tras dispararle, corrió algunos metros y escapó en una moto.

Por el crimen fue detenido luego su ex marido, identificado por la Policía como Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino.

Este es el tercer femicidio que se conoce en las últimas 36 horas en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, ya que el martes fue encontrado el cadáver de una mujer enterrado en una casa de Villa Elisa, partido de La Plata, y fue detenido su marido; y ayer a la mañana fue asesinada otra mujer en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, donde también fue detenida la pareja de la víctima.

Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 19 de ayer, cuando Gotardo cerró su peluquería y, junto a su empleada, cruzó la calle Paunero para abrir el portón de un garage donde habitualmente guarda su auto.

De acuerdo con el relato de la empleada de Gotardo a la Policía, en ese momento y mientras la mujer se hallaba de espaldas, apareció un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó cuatro balazos, tras lo cual corrió hacia la esquina y se subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice y huyó.

La mujer malherida fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

En tanto, la Policía comenzó a investigar el hecho y determinó que Gotardo se había separado hacía dos meses de su marido, Maguna, un suboficial del Ejército Argentino que presta servicios en la Agrupación Aviación de Ejército 601, en Campo de Mayo, con quien mantenía una mala relación.

El jefe distrital de San Miguel, comisario Héctor González, aseguró a la prensa que semanas atrás la mujer hizo una exposición civil para dejar constancia de la separación, aunque no hizo una denuncia formal por malos tratos.

Temía un engaño
Escuchaba las conversaciones y la vigilaba todo el tiempo con un GPS

Los investigadores del crimen de una peluquera en la localidad bonaerense de San Miguel creen que su ex esposo, detenido como instigador del hecho, le había colocado un GPS en su vehículo que le permitía no sólo saber dónde se encontraba sino también escuchar las conversaciones que ella mantenía dentro del vehículo.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el aparato fue secuestrado anoche de la casa del suboficial del Ejército Rodolfo Maguna (55), pero que hasta días antes del crimen estaba en la camioneta que usaba su ex mujer, la cual fue secuestrada para peritajes.

Aparentemente, antes de que se separaran, hace dos meses, el suboficial del Ejército sospechaba que su mujer, Liliana Gotardo (51), lo engañaba y colocó el dispositivo en el vehículo para saber a dónde iba y con quién hablaba.

El aparato posee un chip y micrófono incorporado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído