Un millón de contras: Camilo se bajó de la carrera millonaria

Por cuarta vez en la temporada, ahora por baja potencia del motor. Urcera sí estará en Rafaela.

Rafaela. El equipo de Camilo Echevarría no pudo finalmente solucionar la falta de potencia que mostró el motor del Chevrolet en la prueba a fondo, previa al viaje a Rafaela, y en consecuencia no estará presente en la octava fecha del Turismo Carretera denominada “La Carrera del Millón”, que es el premio que se llevará el ganador de esta competencia en el veloz trazado rafaelino.

Los inconvenientes para Camilo comenzaron precisamente en la última carrera en Termas de Río Hondo, cuando venía liderando la prueba y se le rompió el motor a doce giros del final (una piedra le cortó la correa de distribución).

Tras ausentarse tres carreras consecutivas por falta de presupuesto y recuperar la motivación en Termas, sufrió el percance que se acentuó el jueves, cuando en la prueba en el rolo el motor perdía 15 Hp de potencia.

En el trazado del óvalo la velocidad es la característica principa. Eso llevó al equipo de Camilo a tomar la determinación de no participar de esta fecha.

“Tengo que salir a comprar una nueva tapa de cilindro, unos 500.000 pesos”, contó ayer a media tarde Jhonny Echevarría, el jefe del team de Camilo, pero al final de la jornada confirmaron que era mejor no presentarse porque el auto en esas condiciones “no se iba a mostrar competitivo”. En consecuencia, decidieron poner todas las fichas a la próxima carrera, los 1000 kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el 29 de agosto en el autódromo porteño.

El que sí estará este fin de semana será el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet). Y en el TC Pista lo harán Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Ford). Hoy la jornada comenzará al mediodía con los ensayos y la primera clasificación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído