Un millonario propone jugar al Fortnite en la vida real

Convoca a protagonizar una Battle Royale en una isla desierta.

Como dice la vieja frase, “el que tiene plata hace lo que quiere”. Y esa parece ser la razón de vida de un millonario, quien no quiso dar a conocer su nombre aunque sí su idea: fanático del popular juego Fortnite, ofrece financiar con su dinero una “Battle Royale” pero no como la que se juega a través de internet, sino de verdad.

El millonario quiere convocar a 100 personas a que participen de su idea de juego durante tres días y, a cambio, promete un importante premio al último hombre que quede en pie: 130 mil dólares.

Te puede interesar...

El evento fue registrado en Hush Hush, donde el organizador ofrece por el trabajo de diseñador de escenarios una tarifa de casi 2000 dólares por día, con un proyecto de duración de seis semanas y un montante total de 60.000 dólares.

El millonario contactó a Hush Hush para hacerles llegar la propuesta y una vez que ésta fue aceptada, lanzaron la oferta: “Busco una isla privada para organizar un campeonato muy particular, un Battle Royale en la vida real, pero sin que nadie muera”.

En este Battle Royale, los participantes recibirán armas de Airsoft, municiones y armaduras sensibles al tacto para hacerlo lo más real posible, ya que el evento tendrá una duración de tres días.

El hombre, también fana del videogame, financiará la organización y dará un premio al ganador de 130 mil dólares.

Para ganar la competencia, habrá que combatir durante 12 horas en esos tres días (para el resto del día, tendrán un campamento en el que serán provistos de comida, equipo y todo lo necesario para la supervivencia). Para que todo tenga un aspecto similar al del videojuego, un diseñador de entornos profesional ayudará a diseñar los campos de batalla.

Según se reveló en Hush Hush, el millonario es un gran fan de este tipo de juegos tan de moda en los últimos años y quiere que su Battle Royale sea tan real como segura, a punto tal de que ya se especula que si llegase a ser un éxito -como esperan- podría haber una parte dos en 2020 y, por qué no, repetirse año a año.

Los que son fanáticos y con buen dominio del Airsoft son quienes, a priori, cuentan con mejores herramientas -dominio y experiencia- para poder sumarse a esta locura de millonario excéntrico. Pero, por sobre todo, de adicto al Fortnite. Aunque la inscripción es abierta tiene un filtro: aceptarán a los 100 que se consideren más hábiles, casi profesionales, del videojuego.

Un juego que conquistó a miles de personas

El crecimiento de popularidad que tuvo el Fortnite en los últimos años lo llevaron a convertirse en el juego número 1 del mundo y no convoca sólo al público adolescente, que es el principal, sino también a jóvenes más grandes y, por supuesto, a niños especialistas en todo el mundo. Este juego, además, y debido a su enorme fama, debió sortear obstáculos legales, como el que le presentó el desarrollador de otro juego popular, el PUBG: sus creadores demandaron a Epic Games (dueño del Fortnite) por haber violado patentes de el modo Battle Royale. O sea, lisa y llanamente, acusándolo de haber plagiado el diseño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído