Un nene de 12 años amenazó con un revólver a otro de 11 a la salida de la escuela

Ocurrió en el barrio Belgrano de Cutral Co. Interviene en el resonante caso un juzgado de menores, la Policía y el Concejo Provincial de Educación.

Un chico de 12 años amenazó a otro de 11 con un revólver a la salida de la escuela, en Cutral Co. La violenta situación se vivió ayer en la Escuela 63 del barrio Belgrano y tanto la Policía como el Juzgado de Menores y el Concejo Provincial de Educación trabajan para determinar cómo sucedieron los hechos y qué hacer con el menor acusado por la agresión.

La directora de la escuela, Rayén Martínez, explicó que el menor de 12 años concurrió al establecimiento junto a su madre y uno de sus hermanitos, pero no ingresó al aula de séptimo grado. "Una de las maestras se dio cuenta de que aunque lo vieron a la hora del ingreso con su guardapolvo, después no estaba en clases. Así que le avisamos a la mamá, que nos dijo que pensó que el chico estaba en la escuela", detalló.

En medio de la confusión por el paradero de la menor, en la escuela recibieron otra llamada. "La madre de otro chico nos llamó y nos avisó que cuando su hijo salió de la escuela, camino a su casa, fue amenazado por el chico de 12 años que estábamos buscando", señaló la directora, que si bien se mostró sorprendida por la situación, aclaró que "estamos acostumbrados a convivir con casos de violencia".

Los portales locales señalan, a partir del relato policial, que el agresor interceptó a la víctima, sacó un revolver de su mochila y lo amenazó para después pegarle un "culatazo" con el arma.

La víctima de la agresión es un chico de 11 años que concurre a sexto grado. La directora señaló que no tenían antecedentes de disputas entre las familias de los menores, y que le recomendaron a la madre del chico agredido que hiciera la denuncia ante la Comisaría 14.

Las autoridades policiales se acercaron esta mañana al establecimiento, que está en medio de un parate por la jornada institucional, para tener más detalles. Por su parte desde la escuela pidieron la intervención de un grupo interdisciplinario del CPE para que determine, junto a la jueza de menores que interviene en el caso, qué sucederá con el menor acusado por la agresión.

La directora pidió a la madre del chico que amenazó con un arma a otro que no lo llevara a la escuela "por unos días" hasta que se resuelva su futuro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído