El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum
La Mañana Nene

Un nene fue a pescar con su padrastro y se ahogaron

Las víctimas fallecieron en la "tosquera de la muerte", denominada así por los vecinos. Tenían 7 y 34 años.

En un lago artificial definido como "La tosquera de la muerte" por los vecinos, un nene de siete años y su padrastro, de 34, murieron ahogados tras ir a pescar.

La familia de las víctimas fatales habían hecho la denuncia el domingo, luego de que perdieron contacto abruptamente. Según contaron, las víctimas salieron poco antes del mediodía de la casa en la que viven, en la localidad bonaerense de Pontevedra, para ir a pescar al peligroso depósito de agua. Rápidamente, se inició un intenso operativo de búsqueda, que incluyó la participación de más de 150 efectivos de distintas fuerzas y que se llevó a cabo por más de 24 horas.

Te puede interesar...

El cuerpo del pequeño, llamado Owen Tahiel Muzzupappa, fue encontrado durante la madrugada de ayer por buzos tácticos de la Policía Bonaerense en el fondo de la tosquera. El médico que lo revisó no encontró signos de violencia en cuerpo y aseguró que lo más probable es que falleció por ahogamiento. No obstante, la pericia final la tendrá la autopsia del caso, con sus estudios complementarios.

Los médicos constataron que, en primera instancia, no se evidenciaron signos de violencia en el cuerpo del menor, de siete años, llamado Owen.
Los médicos constataron que, en primera instancia, no se evidenciaron signos de violencia en el cuerpo del menor, de siete años, llamado Owen.
Los médicos constataron que, en primera instancia, no se evidenciaron signos de violencia en el cuerpo del menor, de siete años, llamado Owen.

Horas más tarde, poco después de las 10, los agentes hallaron los restos del adulto, identificado como David Alejando Cid. Si bien no descarta ninguna hipótesis, el fiscal Mario Ferrario señaló que no tiene elementos para sospechar de una trama criminal. En este sentido, el funcionario público reveló que no existe un historial de violencia alrededor de la familia y calificó el expediente como averiguación de causales de muerte.

"Estamos todos destrozados. No va a ser lo mismo la vida sin mi hermanito, todavía no puedo caer en la muerte de Owen", lamentó Nicolás, el hermano del chico, ante Crónica, quien efectuó una hipótesis respecto de las causas de los decesos: "Tal vez, mi hermanito se resbaló y se cayó; y mi padrastro, por querer salvarlo, se metió".

El adolescente se sumó al reclamo de cierre del lago artificial que realizan desde hace años los vecinos de la zona, quienes lo definieron como "La tosquera de la muerte". "Tienen que taparla. Hacés tres pasos, hay dos metros de profundidad; hacés dos pasos más, y ya hay 40 metros. Hay muchas piedras y plantas", comentó.

El Municipio de Merlo, en una alerta emitida en 2019, advirtió que "el ingreso está prohibido y constituye una verdadera trampa". "Tiene profundidades que superan los 10 metros y corrientes que terminan succionando a las personas que ingresan", explicaron.

MERLO: HALLARON sin VIDA al NENE de 7 AÑOS

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario