Un neuquino retratará la llegada del Papa a la isla de los refugiados

Se trata del fotógrafo Matías Quirno Costa, de San Martín de los Andes. El Sumo Pontífice visitará mañana Lesbos, en Grecia.

El fotógrafo neuquino Matías Quirno Costa, que retrata la crisis migratoria en Europa, habló con LM Neuquén y comentó cómo se prepara Grecia para recibir mañana al papa Francisco en la isla de Lesbos.

"Hay mucha expectativa por la visita del papa, la gente cree que su llegada les va a abrir las puertas de Europa", detalló el sanmartinense. "Sin embargo, los voluntarios y los griegos saben que esto va a tener un impacto de dos días y luego los medios se van a olvidar", agregó.

El fotógrafo subrayó que el campamento de Moria, ubicado en Lesbos, "es igual a una cárcel". "Está delimitado por alambrados olímpicos, reforzados con alambres de púas", sentenció.

Matías puntualizó la poca participación que el Estado griego tiene en la recepción de los refugiados. "Hay alreredor de 70 ONG'S trabajando en el lugar, pero las autoridades locales ni aparecen", expresó.

En tal sentido, denunció que "son empujados a una situación de desesperación que los motiva a escapar del campamento y provoca que los repriman". "El domingo hubo una represión enorme, en la que muchas personas resultaron heridas de gravedad", dijo.

"Hay gente enferma que no puede ser atendida acá por cuestiones técnica, que necesita ser derivada a lugares especializados, pero las autoridades no hacen nada para ayudarlas y van a ser responsables de sus muertes", expresó con indignación.

"Nosotros solemos pensar que esta gente no tiene futuro, pero lo peor es que no tiene presente", concluyó.

Matías Quirno Acosta se encuentra en la isla griega de Lesbos por segunda vez. El primer viaje que realizó fue en octubre de 2015 y no sólo se encargó de retratar los momentos más tensos y dramáticos de la crisis, sino que también colaboró en la recepción de los inmigrantes.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído