Un observatorio para la gente en situación de calle

Es una propuesta que será presentada en el Concejo Deliberante para hacer un relevamiento y centralizar acciones entre las instituciones que ya están trabajando.

Hacer un relevamiento de personas en situación de calle y coordinar acciones entre organismos e instituciones que las asisten es el objetivo del proyecto de ordenanza que será presentado en el Concejo Deliberante de Neuquén, a través de una iniciativa del concejal del MPN Juan Luis Ouset.

Tras la experiencia que se está viviendo en la capital por la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio que todos los ciudadanos deben cumplir, el edil reimpulsará un proyecto que había presentado el año pasado pero que no tuvo el aval necesario debido a los tiempos electorales que se vivían.

Te puede interesar...

“La tarea que están llevando adelante las organizaciones institucionales y de voluntarios, además de ser muy compleja en cuanto a su implementación, constituye un aporte a la ciudadanía en su conjunto en cuanto a los cuidados que debemos tener todos”, explicó el concejal.

Y dijo que es fundamental contar con fuentes de información confiables para saber cómo, cuándo y dónde actuar. “Propusimos la creación de un observatorio integrado por las organizaciones que abordan la temática y en conjunto con la UNCo llevar adelante un relevamiento profundo”, indicó Ouset.

Recordó, además, que el año pasado también propuso la implementación de una línea telefónica para atender estas situaciones que revisten características específicas. “Ambos proyectos de ordenanza no alcanzaron los votos necesarios en aquel momento. Este año lo intentaremos nuevamente, teniendo como antecedente la emergencia sanitaria que estamos atravesando y que nos deja, entre otros aprendizajes, la necesidad de tener Estados presentes y activos como único garante de equidad y derechos para el conjunto”, finalizó.

LEÉ MÁS

Después del caos, hubo poco movimiento en los bancos

En plena cuarentena dieron con dos prostíbulos a pleno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído