Un oso causó una tragedia

El animal mató a una mujer y a su beba de 10 meses en Canadá.

Un oso pardo mató a una mujer y a su beba de 10 meses en circunstancias que todavía se investigan en el Territorio de Yukon, en Canadá. Fue el propio esposo de la mujer y padre de la criatura quien las encontró sin vida después de cruzarse con el animal y matarlo.

Profesora de francés con licencia por maternidad, Valerie Theoret, de 37 años, y su pequeña hija Adele Roesholt aparecieron muertas el lunes en su vivienda, cercana al lago Einarson, a unos 400 kilómetros de Whitehorse, la capital del territorio. Gjermund Roesholt y Theoret habían planeado arrendar esas tierras al gobierno canadiense que las ofrece para que cazadores se instalen para conseguir pieles de animales en temporadas permitidas. La familia creyó oportuno aprovechar la licencia otorgada a Valerie para hacer un dinero extra.

Te puede interesar...

Ese lunes fatídico, Roesholt había salido a chequear las trampas para osos que había instalado. Cuando volvía, a apenas 100 metros de su vivienda, uno de esos animales se cruzó en su camino y lo atacó. Armado con un rifle, el hombre apuntó y disparó, matándolo. Corrió a su casa y cuando vio la dantesca escena, entró en desesperación.

p20-f01-oso-pardo.jpg

El mismo oso que había matado había terminado con la vida de su esposa y de su pequeña hija de 10 meses. Roesholt, cazador y trampero experimentado, encendió la baliza de emergencia. “Es un gran, gran golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento”, le dijo su amigo Remy Beaupre a la CBC. “Muchos de nuestros amigos se reunieron esa noche para llorar y apoyarse unos a otros un poco”, agregó.

Por lo general, este tipo de animales hibernan entre octubre y abril, pero el clima más cálido ha dado lugar a una serie de avistamientos de osos en las últimas semanas. La familia había estado atrapando ejemplares en el área durante unos tres meses. Lo hacían para sacar su piel y comercializarla, una actividad regulada y permitida que les permitía hacer un dinero extra durante ese tiempo. Se habían acomodado en la cabaña durante la licencia de maternidad de Theoret en una escuela primaria de Whitehorse. La idea, además, era relajarse y pasar un tiempo juntos. Pero todo terminó con una familia destruida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído