El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ATE

Un paro de ATE afecta la atención en hospitales

La medida de fuerza fue lanzada para que el personal participe de un Encuentro Regional para debatir sobre el CCT.

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) lanzó un paro de 24 horas para este martes para que sus afiliados puedan participar del Encuentro Regional para debatir la reapertura y modificación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). El evento se lleva adelante desde las 9 en el estadio Gigantes del Este.

El Encuentro ya se realizó en las zonas sur, centro y norte de la provincia, por lo que durante esta jornada participa el personal de salud de toda la zona Confluencia, más precisamente de las localidades de Neuquén capital, Plottier, Senillosa, El Chocón, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Añelo.

Te puede interesar...

Así, la atención en todos los hospitales y centros de salud más importantes se encuentra afectada durante esta mañana. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó a LMNeuquén que los lugares funcionan con guardias mínimas, "como un día domingo".

El Encuentro tiene previsto extenderse hasta las 14, por lo que el gremialista estimó que la actividad en los centros de salud se normalizará durante la tarde, ya que la medida de fuerza fue lanzada únicamente para poder garantizar la asistencia del personal. "En el hospital Castro Rendón había algunos problemas para que los dejen participar y por eso lanzamos el paro", aseguró Quintriqueo, quien dijo que en el estadio había más de 700 personas de distintos hospitales y salitas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario