Un paro de gremios aeronaúticos afectó vuelos de Latam en Neuquén

Por la medida de fuerza, se demoraron y cancelaron vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

Cinco gremios aeronáuticos paralizaron las operaciones de la empresa Latam en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza para protestar contra el "achicamiento" de la firma que "pone en riesgo cientos de fuentes de empleo".

La medida de fuerza implementada a través de asambleas que tomó por sorpresa a los pasajeros de la compañía de capitales chilenos y brasileños era llevada adelante por los trabajadores representados por los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA.

En el aeropuerto Jorge Newbery se cancelaron vuelos a Mendoza, Tucumán, Bariloche, Santiago de Chile y Córdoba. En el caso de Neuquén, se suspendió el vuelo de las 8.20.

Además, fueron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10:35 y las 13:25.

En tanto, en Ezeiza estaba demorado el servicio de las 6:33 con destino San Pablo; el de las 7:50 a Lima; y el de 8:15 a Río de Janeiro.

Latam Airlines Argentina había anunciado esta semana que "a fines de mayo" transferirá a su "casa matriz" en Santiago de Chile a dos de sus Airbus A320.

"Esta decisión está vinculada a las necesidades operacionales del holding Latam frente a las demoras generadas a nivel industria por el programa de mantenimiento preventivo de los motores Rolls- Royce de los Boeing 787", dijo la firma.

Los gremios señalaron que "desde hace meses" vienen denunciando el "achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas".

Este proceso se da en un contexto de "expansión explosiva" del holding Latam en la Argentina, que ha sumado decenas de rutas y frecuencias operadas por otras subsidiarias del grupo, según los gremios.

LEÉ MÁS

Pasó la niebla y el aeropuerto volvió a operar con normalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído