Un patrullero protagonizó un violento choque en Leloir y Santa Fe
Este domingo, a primeras horas de la mañana, se produjo un fuerte choque entre una Volkswagen Suran y un patrullero de la Policía de Neuquén. Ocurrió en la intersección de las calles Leloir y Santa Fe.
Según las primeras informaciones a las que pudo acceder LM Neuquén, el choque tuvo lugar minutos antes de las 7 de este domingo. A bordo de la Suran circulaba solamente la conductora, una mujer de 34 años que no sufrió ninguna lesión de consideración, aunque su vehículo padeció importantes daños. En el patrullero, en tanto, iban dos efectivos policiales, los cuales también resultaron ilesos.
Tanto la conductora como los efectivos policiales fueron asistidos por personal del SIEN, pero al no haber sufrido lesiones, no fue necesario el traslado de ninguno de ellos. A los dos conductores, a su vez, se les realizó un test de alcoholemia, los cuales arrojaron resultados negativos.
En la esquina de Leloir y Santa Fe, donde se produjo el choque, hay un semáforo. De lo que se desprende que uno de los dos vehículos cruzó en rojo.
El comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, informó que "el patrullero, un móvil Chevrolet Cobalt, circulaba por calle Santa Fe en dirección Sur Norte, mientras que el Volkswagen Suran transitaba por Leloir, en dirección Este Oeste".
El auto conducido por la mujer chocó fuertemente con su trompa el lateral izquierdo del patrullero.
"En el lugar hay un semáforo y se constató que está funcionando correctamente, por lo que uno de los dos cruzó en rojo. Se deberá establecer, con el aporte de cámaras y testigos, quién fue el responsable", señaló el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Daniel Asselborn.
Afortunadamente ninguna de las personas involucradas en el accidente sufrió lesiones, aunque de igual manera habrá que determinar las responsabilidades, sobre todo a la hora de involucrar a los seguros de los vehículos para reparar los daños materiales generados, tanto en el auto que era conducido por una vecina neuquina como en el patrullero de la Policía.
A pesar de tratarse de una encrucijada con semáforo, los choques ocurridos en la esquina de Leloir y Santa Fe son numerosos y en algunos casos graves, lo que muestra a las claras que muchos conductores cruzan aunque esté en rojo. La particularidad, en este caso, es que uno de los involucrados fue un vehículo policial.
Te puede interesar...











