Un pibe de 16 años sería el autor del crimen en El Chañar

San Patricio del Chañar
Dos huellas digitales en el cuello de la botella de cerveza que utilizaron para ultimar a golpes en el rostro a Heraldo Adán Zúñiga Morales, de 44 años, fue la clave para dar con el presunto autor del crimen, un chico de 16 años que habría querido robarle a la víctima 1100 pesos que había cobrado de jornal.

El dato fue revelado por una fuente del Ministerio Público Fiscal a LM Neuquén.

"Habían estado guitarreando, bebiendo y fumando unos porros. Zúñiga ese día había cobrado unos 1500 pesos y se gastó en la joda unos 400. Seguramente boqueó que tenía plata y eso derivó en el ataque", conjeturó la fuente consultada.

Tras la reunión de amigos que comenzó el lunes a las 17 y terminó cerca de las 23, el asesinato se produjo a sólo un par de cuadras, en el aserradero donde trabajaba y vivía Zúñiga en una precaria vivienda en el predio.

"Los expertos de Criminalística levantaron en la escena del crimen el cuello de una botella de la que se lograron levantar dos rastros muy nítidos. Se cotejó con las huellas de los otros dos mayores que participaron de la reunión y dio negativo", reveló el informante, que agregó que uno de los hombres se quebró y reveló que el asesino había sido el menor.

De inmediato se ordenó su aprehensión y, al cotejar las huellas, se comprobó que eran de él, por lo que de inmediato se dio intervención al fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín.

"Está todo más que claro", sintetizó la fuente fiscal, que aclaró que al presunto autor se le hicieron los trámites de rigor que establece la Ley del Niño y el Adolescente y fue restituido a sus padres, por lo que seguirá en libertad todo el proceso.

Los dos mayores detenidos también recuperaron la libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído