Un plan de verano para 6000 chicos de la provincia

En distintas localidades se realizarán durante enero y febrero actividades recreativas y deportivas en los Centros de Educación Física.

Neuquén.- Unos 6 mil estudiantes neuquinos participarán en enero y febrero del plan de verano que se desarrollará en distintas localidades de la provincia.

El programa es organizado por el Consejo Provincial de Educación (CPE), será llevado a cabo desde la dirección de Educación Física y se implementará de manera gratuita en dieciocho Centros de Educación Física (CEF) de las zonas Confluencia, norte, centro y sur de la provincia.

Te puede interesar...

El plan de verano es desarrollado por la mencionada dirección y se destacó que las actividades ofrecidas por cada CEF son netamente pedagógicas, con propuestas innovadoras como kayak, trekking y rapel.

A su vez, se revaloriza lo característico de cada localidad en materia deportiva y recreativa.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó: “Estos espacios recreativos fortalecen la inclusión y los vínculos entre pares, favoreciendo el desarrollo de nuevas experiencias educativas”.

El financiamiento del plan de verano se lleva a cabo con aportes del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Educación y para el 2019 se realizó un incremento del 35 por ciento.

Este programa tiene una trayectoria de más de 25 años en la provincia y es una iniciativa que fortalece los vínculos.

18 serán los Centros de Educación Física donde se implementará el plan

Las actividades ofrecidas por cada uno de los centros son pedagógicas y con propuestas innovadoras, como kayak, trekking y rapel.

LEÉ MÁS

Solidaridad: donaron el dinero del tratamiento de un hijo a la familia de Moira Mansilla

Detuvieron a dos hombres que vendían pirotecnia en plena calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído