El clima en Neuquén

icon
28° Temp
25% Hum
La Mañana Policía

Un policía le disparó a un hombre y hay dos versiones

El policía asegura que lo vio en su terreno y lo escuchó disparar. El herido, con causas por robo, dice que le disparó en la plaza del barrio Villa Ceferino.

Un hombre de 30 años sufrió un balazo en su pierna derecha que salió del arma de un policía. El efectivo asegura que disparó al escuchar una detonación al llegar a su vivienda y el herido sostiene que el policía abrió fuego cuando él estaba en la plaza del barrio Villa Ceferino. Lo cierto es que la fiscalía secuestró dos armas de fuego, tanto la reglamentaria como otra hallada cerca de donde estaba el herido, y notificó al policía de la investigación en curso. El joven ya fue dado de alta.

Todo sucedió la madrugada del lunes en calle Arabarco al 900, donde reside el policía involucrado en la causa. El mismo, de 39 años y que se desempeña en la Comisaría Tercera, relató que al llegar a su vivienda, observó a un hombre dentro de su terreno por lo que le gritó la voz de "Alto Policía" y a continuación escuchó un sonido similar a una detonación de arma de fuego, por lo que disparó con su arma reglamentaria a baja altura.

Te puede interesar...

Luego, contó que esta persona corrió hacia un patio lindero y cruzó a otros terrenos, perdiéndolo de vista; por lo que solicitó colaboración a la unidad policial para ubicarlo. En estas circunstancias, es que efectivos que patrullaban la zona fueron alertados por un vecino cercano al lugar que había una persona herida en el hall de su vivienda.

Allí, se toparon con el presunto intruso, quien presentaba una herida de arma de fuego en su pierna derecha, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia. El herido, de 30 años, fue trasladado por el SIEN al hospital Castro Rendón, donde fue atendido y recibió las curaciones necesarias. Luego, en el transcurso del lunes fue dado de alta médica.

Ante la gravedad del hecho, siendo una persona herida de arma de fuego por un efectivo neuquino, en la misma madrugada se dio intervención a la fiscal Valeria Panozzo, de la Fiscalía de Actuación Genérica. La misma ordenó una inspección ocular en ambos lugares, el del disparo y el del hallazgo del herido; el secuestro del arma reglamentaria y la toma de testimonio del agente.

Para ello, solicitó la intervención del Departamento de Seguridad Personal de la Policía y de Criminalística del Poder Judicial. "En la vivienda del policía se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros a la altura del portón de ingreso, lo que coincide con la versión del policía sobre que disparó de lejos; mientras que cerca de donde se halló a la víctima, se secuestró un revólver calibre 22 milímetros con 6 proyectiles y dos vainas servidas, lo que indica que el arma se disparó", detalló la fiscal a LM Neuquén.

Una vez que el herido fue dado de alta, fue entrevistado por personal de Seguridad Personal y allí fue que surgió una segunda versión de lo sucedido. "El dio una versión distinta, donde manifestó que estaba consumiendo en la plaza y que llegó el policía y le disparó tres veces", explicó la fiscal Panozzo.

Si bien la causa está en plena etapa de investigación y el efectivo ya fue notificado de una causa en curso por presuntas lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y ser cometidas por un funcionario público; lo cierto es que la versión brindada por el herido no concuerda con el lugar donde se hallaron las vainas servidas. Es que, así como los peritos inspeccionaron la vivienda del policía y la zona lindante, también se solicitó una inspección en dicha plaza, a unas cuadras, donde no se encontró nada.

Otra de las pericias que se realizó fue la prueba de rodizonato al policía, quien admitió haber disparado. En cuanto al otro involucrado no pudo realizarse, ya que fue derivado al hospital en el momento. Sin embargo, con el peritaje del revólver se podrá conocer si la misma tiene sus huellas o no, lo que será clave en la investigación.

Consultada sobre la víctima, la fiscal confió que tiene varias entradas a comisaría por delitos contra la propiedad, causas que algunas llegaron a la justicia, donde varias no prosperaron y en una se le aplicó una suspensión de juicio a prueba.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario