La pequeña tenía mucha mucosidad y flema, lo cual habría sido el factor determinante que provocó el riesgoso cuadro. Con maniobras de RCP, los dos empleados lograron reanimarla.
Un efectivo policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro y un trabajador de salud pública de la salita de Puente 83 salvaron a una nena de 5 años de morir ahogada. La pequeña llegó en brazos de su madre sin poder respirar, pero los empleados le practicaron maniobras de RCP que la ayudaron a recuperarse.
El subcomisario Marcos Monsalve, de la Comisaría 26°, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 7.20 de la mañana en el destacamento 131, ubicado a la vera de la Ruta Provincial 65, en Puente 83, en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro.
En estas circunstancias, una mujer se acercó al edificio pidiendo auxilio porque su hija no podía respirar. En el lugar se encontraba el Cabo Manuel Baéz y el camillero Daniel Sánchez, quien actualmente trabaja en la salita del barrio y recién llegaba para comenzar con su jornada laboral.
La mujer y su hija iban en colectivo desde Cipolletti hacia Fernández Oro, pero decidió bajarse para pedir ayuda.
Manuel Báez y Daniel Sánchez son los héroes que salvaron a la pequeña de cinco años.
"La señora tenía una crisis de nervios, lloraba y les pedía ayuda porque la pequeña se estaba ahogado. Tanto el policía como el camillero comenzaron a realizarse RCP, ya que la nena tenía la piel morada y no reaccionaba", detalló Monsalve.
Si bien solicitaron de manera urgente la presencia de una ambulancia del hospital local, ambos empleados continuaron con las maniobras logrando, finalmente, que la nena pudiera respirar. "No había comido nada, pero sí tenía un estado de mucosidad y flema que podrían haber provocado que se ahogara", expresó.
Agradecida por el accionar de amor trabajadores, la madre de la niña publicó una foto en las redes sociales remarcando la responsabilidad, compromiso y dedicación de ambos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario