El clima en Neuquén

icon
20° Temp
44% Hum
LMNeuquen Caos

Un presunto asesino usando un celular inició el caos en la Tercera

El acusado, que estaba alojado allí en prisión preventiva, fue detectado utilizando redes sociales. El principio de motín dejó "inutilizable" la unidad.

El despliegue policial del viernes por la tarde frente a Comisaría Tercera fue motivado por un principio de motín en que los internos arremetieron contra el personal. Los disparos, gritos y presencia de Bomberos alertaron no sólo a vecinos sino a familiares de los propios detenidos que, sin conocer la razón detrás del caos, se hicieron presentes y se sumaron al desorden.

Ahora, se conoció la chispa que encendió el conflicto: un acusado de homicidio fue detectado en las redes sociales y se ordenó una requisa en busca de celulares.

Te puede interesar...

Así lo confirmó el comisario Dante Catalán a LM Neuquén, quien confió que el viernes por la mañana se recibió un oficio emitido por la Fiscalía de Homicidios, en donde se informaba que uno de los internos allí alojados estaría utilizando las redes sociales.

Por el momento, se desconoce la identidad del interno, pero sí se supo que está acusado de homicidio agravado y lesiones gravísimas.

Para comunicaciones personales y especialmente en el marco pandémico, los detenidos pueden acceder a celulares que les brindan los efectivos cuando ellos los requieren. Aún así, el uso de Internet y redes sociales está prohibido. Por ello, ante la noticia, se dispuso una requisa inmediata a las celdas en busca de celulares que los detenidos pudieran haber escondido.

Catalán indicó que durante la requisa sorpresiva, que se realizó en horas de la tarde, se hallaron dos celulares que fueron inmediatamente incautados, y eso despertó el enojo de los internos.

"Comenzaron a insultar e increpar al personal y les arrojaron elementos contundentes y agua. El personal alcanzó a cerrar el sector de celdas, estas personas se amotinaron en el patio y empezaron el incendio de colchones", relató.

incidentes comisaria tercera neuquen

Frente a esta situación, se convocó a refuerzos de la Policía Provincial, Metropolitana y UESPO para calmar la situación, así como también a Bomberos Voluntarios para sofocar el incendio.

En simultáneo, familiares de los propios detenidos se enteraron del revuelo, por lo que se apostaron frente a la alcaidía en el exterior y comenzaron a arrojar piedras.

Una vez finalizado el caos, los efectivos comprobaron que la unidad quedó completamente inutilizable, dado que los detenidos rompieron bachas y anafes, y el ambiente quedó muy saturado por el humo. Por eso, las 10 personas que permanecían en esas celdas debieron ser trasladadas a distintas dependencias policiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8064516129032% Me interesa
3.2258064516129% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
0.64516129032258% Me aburre
87.096774193548% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario