Un primer paso clave para darle más valor al gas

Neuquén y la UIA evalúan cómo dar usos industriales al fluido.

El gobernador Gutiérrez firmará este viernes un acuerdo de cooperación con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), con la mirada puesta en el futuro energético de la provincia. La firma se concretará a las 9:30 en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno

Es un paso que podría ser clave para el futuro del gas neuquino, ávido de nuevos mercados y de soluciones que puedan canalizar el execente proyectado a partir del incremento de la producción.

Te puede interesar...

“La industrialización de nuestro gas y petróleo es un firme objetivo que nos hemos fijado en el Plan Quinquenal. Neuquén es inversión, desarrollo y trabajo. Generar valor agregado en nuestro suelo nos permitirá ser cada día más protagonistas y soberanos”, expresó el gobernador al anunciar el acuerdo .de cooperación.

El cuello de botella en el transporte del gas impone la necesidad de abrir mercados y darle un uso local al gas. Hay mucho gas, y es imperioso darle más usos locales.

A su vez, sostuvo que se trata de “una decisión de estricta justicia” y precisó que “Vaca Muerta es el polo industrial más importante de Latinoamérica, lo cual se traduce en múltiples oportunidades que estamos decididos a que sean aprovechadas por nuestras pymes, trabajadores, empresarios y comunidades. De esta manera, defendemos y profundizamos activamente este sendero de crecimiento y progreso para más neuquinos”.

“Este convenio implica un paso fundamental para la genración de nuevas industrias. Para tener el acompañamiento tecnológico y científico que requiere desarrllar industrias con el gas”.“Se abre una oportunidad para el desarrollo, para más oportunidades de empleo genuino para los neuquinos. Fortaleciendo las industrias que están y desarrollando otras nuevas a partir del gas”, dijo Omar Gutiérrez, el gobernador destacó los alcances del acuerdo.

En este marco, el mandatario destacó la asistencia de la UIA “a partir de la capacidad técnica que tiene el organismo, así como el entramado de su red de empresas industriales, para poder identificar y desarrollar alternativas para Vaca Muerta”.

“Hemos ido a buscar a la UIA y a algunas otras entidades empresarias como la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, el Centro Argentino de Ingenieros y las universidades locales”, explicó.

Tras la firma del acuerdo en el Auditorio de la Gobernación las 11 y será sobre Futuro Energético y Valor Agregado Industrial en Neuquén.

La primera parte estará a cargo del ministro de Energía, Alejandro Monteiro y luego otra a cargo de Facundo López Raggi, el ministro de Producción de la provincia.

LEÉ MÁS

Patagonia se presentó en sociedad ante los principales productores de vino a nivel mundial

El milagro de Lautaro: de pelear por su vida a trabajar en una heladería de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído