Un prófugo chileno cayó en Cipolletti por robarruedas

Interpol lo buscaba por secuestro y homicidio. Residía en Neuquén capital.

Cipolletti
Un peligroso presidiario que protagonizó a fin de año una arriesgada fuga de una cárcel chilena y que se había alojado en Neuquén poco pudo hacer ante los efectivos de la Comisaría Cuarta de Cipolletti: fue atrapado en pleno centro mientras intentaba robar las ruedas de un auto. En las próximas semanas será extraditado.

De acuerdo con lo informado por el comisario Javier Castillo, el procedimiento se concretó cuando un patrullero circulaba en cercanías de la esquina de España y Fernández Oro. Allí observaron a una persona sospechosa que, ante la presencia policial, se alejó rápidamente. Luego se inició una persecución por varias cuadras, hasta que los agentes lograron interceptarla. El detenido fue requisado y se pudo encontrar su documentación, donde figuraba con el nombre de Matías Fuentes Valencia, de 31 años, de nacionalidad chilena. Enseguida, la información fue cotejada y se requirieron más detalles a la Policía de la vecina provincia debido a que el apresado aseguró que su actual domicilio se encontraba en Neuquén capital. Para sorpresa de los uniformados cipoleños, el demorado tenía un pedido de detención de la Policía Internacional (Interpol) porque aparece involucrado en el país vecino por un hecho gravísimo: un secuestro seguido de homicidio.

Fuentes Valencia quedó preso porque se pudo determinar que el sospechoso había conseguido apropiarse de una rueda que dejó tirada al ver el móvil policial.

Según las fuentes consultadas, el hombre oriundo de Chile se habría sumado al negocio de los robaruedas de la región valletana y cuando fue detectado se estaba llevando un neumático de una camioneta Toyota.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído