Un regalo en medio de los cruces entre Pechi y Omar

Es la Casa de las Culturas, que se inauguró ayer sin el intendente.

Neuquén

La tensión entre Omar Gutiérrez y Horacio “Pechi” Quiroga crece en cada acto oficial. Tanto, que ayer el intendente no fue a recibir el centro cultural que el gobierno provincial le regaló a la ciudad.

El gobernador inauguró la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos con una nutrida participación de funcionarios oficiales y referentes culturales. Por el Municipio, sólo asistieron algunos funcionarios. El acto estuvo convocado para las 18, pero se postergó varios minutos debido a una imprevista emergencia del gobernador, quien intentó disimular su salida pero se lo vio corriendo por la calle Islas Malvinas junto a su jefe de seguridad.

Finalmente, Gutiérrez regresó al centro cultural -ubicado en Yrigoyen 656-, recorrió las instalaciones, saludó a los visitantes e inauguró el lugar. También se arriesgó ante dos malabaristas que arrojaron las clavas por encima de su cabeza.

Durante su discurso prometió replicar el espacio artístico en todas las localidades de la provincia y llamó a “iniciar la revolución de la cultura, el deporte y la educación”.

“Esta esquina es una de las de mayor valor inmobiliario en Neuquén capital. Nosotros decidimos que no tenga precio. Decidimos no hacer ningún negocio inmobiliario y entregarlo para el desarrollo de la cultura”, dijo Gutiérrez.

Sus palabras arrancaron aplausos y más de un presente, según se dijo, sintió que estaban dirigidas a Pechi, a quien el vicegobernador Rolando Figueroa acusó de impulsar una “ola privatista”.

Asambleas

Neuquén llevará el precio del gas

El próximo viernes 16 se hará la audiencia pública por la tarifa del gas. Neuquén todavía no tiene definido quién será su representante y lo decidirá esta semana. Los funcionarios dijeron que defenderán un precio que garantice ingresos por regalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído