El clima en Neuquén

icon
32° Temp
30% Hum
La Mañana hija

Un tribunal popular lo condenó por abusar de su hija y su hijastra

Los aberrantes hechos que se ponen en debate habrían ocurrido entre agosto del 2005 y septiembre del 2010, cuando las víctimas tenían entre 7 y 10 años. El fallo fue unánime.

Tras cuatro jornadas de juicio, un hombre de Centenario fue condenado por el fallo unánime de un tribunal popular por haber abusado de su hija y violado a su hijastra, cuando las niñas tenían entre 7 y 10 años. La defensa había pedido su absolución.

El juicio se desarrolló esta semana con la acusación a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, quien detalló al jurado los hechos de abuso a juzgar; cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra, los cuales ocurrieron en distintos domicilios de la ciudad de Centenario. Los abusos acreditados a la hija del abusador habrían sido tocamientos, mientras que a su hijastra la violó.

Te puede interesar...

Los delitos que Breide Obeid le atribuyó al hombre respecto de la hijastra son los de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda; todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado (por el vínculo, la convivencia y la guarda) respecto de la otra víctima (su propia hija).

Según se pudo conocer, los abusos denunciados habrían comenzado cuando la mamá de las dos víctimas estaba embarazada, esperando una tercera hija. Además, según la teoría fiscal que acompaña la querella, los hechos habrían tenido lugar en un contexto de violencia de género, ya que el hombre habría ejercido violencia física contra la madre de las niñas y a las víctimas las habría amenazado en más de una oportunidad con que iba a golpear a su mamá si decían algo.

Esto ocasionó además la demora de las víctimas para denunciar, quien a raíz del temor recién pudieron contar los sometimientos siendo adultas, lo que dio inicio a la causa. Su madre permanece en pareja con el presunto abusador.

Las víctimas fueron representadas por la abogada particular Celina Fernández, quien tras la presentación de prueba adhirió al pedido de declaración de responsabilidad manifestado por el fiscal. La defensa pública del acusado pidió su absolución.

Finalmente, el tribunal popular deliberó durante aproximadamente 1 hora y 40 minutos para llegar al veredicto unánime de culpabilidad, por los hechos que le atribuyó la fiscalía. Ahora, la Oficina Judicial deberá pautar una nueva audiencia ante un juez técnico, en la que se debatirá la pena para el abusador, que será de cumplimiento efectivo.

Lo más leído