Un vecino provocó una inundación en barrio Cuenca XVI
Neuquén.- Un vecino rebelde provocó un caos en Cuenca XVI el pasado domingo al intentar conectarse clandestinamente a la red de agua potable. Es que rompió un caño maestro y varias personas sufrieron inundaciones, pérdidas de electrodomésticos y animales. El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) se encargó de las reparaciones, pero el hombre deberá indemnizar a los damnificados.
Fuentes del IPVU indicaron que el problema fue ocasionado por un vecino que había sido trasladado desde otro barrio (Almafuerte) por razones de seguridad.
Es que la persona vivía dentro del perímetro de la planta reguladora de gas junto a dos familias que también se mudaron a otros sectores de la ciudad y corría peligro.
Las autoridades le aseguraron que en el plazo de dos semanas contaría con la conexión de agua y el pozo ciego.
Sin embargo, las promesas de la entidad no fueron suficientes, por lo que el domingo a la tarde intentó conectarse a la red de agua potable con un resultado inesperado: rompió el caño maestro e inundó a los vecinos.
Caos
El agua salió con tanta potencia que en el plazo de una hora y media carcomió la mitad de la calle y casi afecta los cimientos de dos viviendas.
Además, por la pendiente que tiene el sector, el líquido descendió y se metió en varias casas.
En este contexto, los daños ocasionados van desde la pérdida de distintos electrodomésticos hasta colchones y cocinas. Incluso, uno de los vecinos, que se dedica a la crianza de porcinos, perdió dos animales.
Desde el IPVU aseguraron que se encargarán en su totalidad de las reparaciones, pero el hombre deberá indemnizar a los damnificados, ya que le corresponde la responsabilidad del hecho. Por otra parte, días atrás había “cortado” una barda, pese a que desde el organismo le advirtieron que no podía modificar el lote en ese lugar del barrio.
El lunes a primera hora personal de la entidad se acercó al lugar con máquinas para arreglar la tubería averiada y emparejar la calle, luego de que el curso del agua haya corroído toda la tierra. Las tareas se extendieron durante gran parte del día.
Damnificada pide que la ayuden
María Alca es una de las vecinas damnificadas por la acción del rebelde de Cuenca XVI. En su trayecto, el agua se le metió a la casa y le ocasionó graves pérdidas de electrodomésticos, colchones y hasta la cocina, que quedó enterrada en el barro.
En tal sentido, también perjudicó las obras del pozo ciego que recién habían finalizado.
Por esta razón, la vecina pide ayuda para reponer los elementos dañados. Los interesados se pueden comunicar al (0299) 15-6304-94.
“El agua zanjeó dos metros para abajo y estaba muy cerca de la casa.Teníamos miedo de que tirara nuestra vivienda abajo y el negocio, que es la única fuente de ingresos que tenemos”.Federico. Vecino, dueño de una despensa del barrio
“El agua entró y nos destapó el pozo ciego que recién terminábamos de hacer. Además, me enterró la cocina en el barro y me quemó la heladera porque se metió en el motor”. María. Vecina damnificada del barrio Cuenca XVI
“En esta calle faltan canaletas. No digo que esté mal lo que hacen, pero deberían hacerlo un poquito mejor, porque si no, cada vez que llueve o pasa algo así nos vemos perjudicados”. Beñaldo. Habitante de Cuenca XVI y testigo de otros vecinos
Te puede interesar...









