Un violador obtiene la prisión domiciliaria por el coronavirus

Condenado en febrero de este año. Su defensor argumentó que estaría "en juego su vida" si contrae el virus en la cárcel y la Justicia lo benefició.

Miguel Ángel Holotte fue condenado en febrero de este año a seis años de prisión por violación y continuará su condena con domiciliaria porque estaría "en juego" su vida, si contrae coronavirus en la cárcel.

El hombre fue beneficiado el pasado viernes con prisión domiciliaria por la Justicia de San Martín, a partir del fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 5. Dejó el complejo Penitenciario I de Ezeiza a través del argumento de su defensor, quien argumentó: "El condenado padece antecedentes de tabaquismo, cardiopatía, nefropatía, anemia, litiasis vesicular, insuficiencia renal, hiperlapsia prostática con aumento de tamaño testicular derecho, además de tener colocados dos stent y encontrarse medicado en forma diaria; y es factor de riesgo para contraer el virus".

Te puede interesar...

Los voceros oficiales informaron que el 28 de febrero último, en un juicio abreviado y luego de un año y tres meses en prisión, Holotte fue condenado a seis años de cárcel por el mismo TOF, integrado por los jueces María Claudia Morgese Martín, Esteban Rodríguez Eggers y Matías Mancini.

En su análisis, la jueza reconoció: "Es verdad que existe una posibilidad cierta de que en caso de serle concedida la prisión domiciliaria a Holotte, éste intente fugarse, máximo cuando el tiempo que le resta por cumplir de pena es considerable, y el incremento del riesgo de fuga que emana ya no de una mera expectativa de prisión en abstracto”.

"La general situación de las cárceles relativa a la superpoblación, la falta de higiene y recursos sanitarios y el consecuente mayor riesgo de propagación de enfermedades contagiosas y menor posibilidades de atención médica eficiente; en especial, la del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde se encuentra alojado el imputado", fueron algunas de las consideraciones de los otros jueces.

Por su parte, el condenado había sido encontrado culpable de: "Abuso sexual con acceso carnal -por vía oral-, en el cual la víctima no pudo consentir libremente la acción -reiterado en dos oportunidades-, en concurso ideal con el delito de promover la corrupción e menores de dieciocho años que concurren realmente con el delito de facilitación y divulgación de representaciones de partes genitales de menores de dieciocho años de edad".

El defensor, al momento de pedir la prisión domiciliaria, recordó el informe del Cuerpo Médico Forense que, al examinar a su asistido, estableció que"la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impediría a Holotte recuperarse adecuadamente de sus dolencias".

Por tal motivo, el Tribunal, al momento de resolver, consignó en el fallo todas las medidas que el Gobierno nacional y la Justicia tomaron para combatir la pandemia del Covid-19.

LEÉ MÁS

Autorizaron a un centenar de turistas varados a viajar desde Villa La Angostura

La lista de los "servicios esenciales" más insólitos por la cuarentena en el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído