El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum

Autorizaron a un centenar de turistas varados a viajar desde Villa La Angostura

Estaban varados en un micro y en 40 vehículos. Partirán hoy hacia Bahía Blanca y Buenos Aires.

Los turistas que quedaron varados en Villa La Angostura lograron destrabar la prohibición de circular por la cuarentena a través de una autorización del municipio local para poder regresar a sus hogares. A partir de este martes podrán retornar a su lugar de origen en un micro y en unos 40 vehículos.

Desde el municipio indicaron que se entregaron más de 50 certificados para que los turistas varados puedan regresar en sus vehículos a sus respectivas localidades. El aval fue otorgado por la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, firmados por un médico, y por el Secretario de Turismo.

Te puede interesar...

Según publicó el portal La Angostura Digital, el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, aseguró que se organizó un operativo para que pueda salir el tercer micro que estaba varado en la localidad, desde hace un par de semanas, y los 40 vehículos.

Kuryluk señaló que se les hizo un control sanitario a los turistas antes de emprender el viaje de regreso a sus respectivas localidades. Dijo que se les realizó un “certificado de viaje con la Secretaría de Tránsito y Transporte, un control de salud y firmamos esa nota con todos los que van en el auto, se deja constancia de la patente y del itinerario”.

Los turistas provienen en gran medida de Buenos Aires. En tanto que en el micro también tiene como destino final CABA, previa escala en Bahía Blanca. El costo por pasajero que le requirió la empresa fue de aproximadamente unos 6.300 pesos.

El funcionario explicó que la semana pasada se vio frustrado el regreso a sus respectivas localidades por una orden de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez. La orden fue transmitida por las autoridades locales de Gendarmería al municipio que tuvo que suspender el operativo retorno programado para el viernes pasado.

El secretario de Turismo había informado que el secretario de Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo, siguió adelante con las gestiones para que permitieran la circulación de turistas en sus vehículos y la salida del tercer colectivo con visitantes varados. Días atrás habían salido dos colectivos con turistas varados.

Kuryluk aseguró que los pocos turistas que están todavía en Villa La Angostura “están por las suyas, están en algunas hosterías, en algunas cabañas. Todavía siguen pagando ellos sin ningún problema”.

LEÉ MÁS:

Operativo retorno a casa para turistas varados en Villa La Angostura

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario