Un "viudo negro" cayó en la trampa de sus víctimas

Lo citaron desde un perfil falso en una red social y la Policía lo atrapó.

Buenos aires. El engañador fue engañado y así lo atrapó la Policía. Incluso, paradójicamente, sus víctimas fueron quienes lo hicieron caer en la trampa con el mismo modus operandi con el que él terminó desvalijando sus casas: crearon un perfil falso en una red social, lo sedujeron con palabras y fotos falsas, el sospechoso picó y acordaron un cita en Núñez. Cuando el criminal llegó a la vivienda, dos hombres lo atraparon y llamaron a la Policía. Así cayó el “viudo negro”, quien drogaba a sus víctimas para luego robarles todo.

Varias personas que se vieron afectadas por el accionar de este hombre crearon un grupo para montarle una trampa y capturarlo. La emboscada fue organizada por Whatsapp y ocurrió en Buenos Aires, donde lo atraparon y llamaron a la Policía. Fuentes policiales informaron que, cuando llegaron al lugar, “se encontraron con tres hombres que forcejeaban, uno de los cuales había realizado la denuncia”. Entre quienes retenían al viudo negro estaban un argentino, de 31 años, y un brasileño, de 36, ambos víctimas de sus engaños. El ladrón, de 25 años y oriundo de San Clemente del Tuyú, se llama Matías Ezequiel Q. y los había contactado por la red social Hornet -usada por la comunidad gay y, principalmente, por extranjeros- para pactar un encuentro en la casa las víctimas. Durante la cita, según la denuncia, el viudo negro los drogó para luego robarles y escapar.

Te puede interesar...

Las víctimas rastrearon casos desde mayo pasado y luego se contactaron por Whatsapp: crearon un perfil falso en la misma aplicación para pactar un nuevo encuentro ficticio con el delincuente y entonces poder detenerlo.

Es más, en la causa “se incorporó un video con imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio donde residía una de los damnificados, y en las que se puede observar el arribo del ladrón acompañado por la víctima, y luego la huida con una valija en la que, probablemente, cargaba lo robado”.

Tras quedar alojado durante 24 horas en la Alcaidía N° 7, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52 porteño, el acusado fue, increíblemente, liberado.

En julio, un hombre de 50 años también fue detenido por la Policía Bonaerense luego de que dos hombres de San Isidro lo acusaran de desvalijar sus casas tras mantener encuentros sexuales. Una de las víctimas reconoció la camioneta en la que se movía, un dato clave para su arresto.

Un argentino y un brasileño crearon un perfil falso en la red social Hornet, pactaron un encuentro con el delincuente y, cuando llegó, llamaron al 911.

Rescataron de la trata a 15 chicas

La Policía de la Ciudad de buenos aires allanó tres prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores, detuvo a una mujer que llevaba adelante el negocio ilegal y rescató a 15 chicas víctimas de trata de personas. Los procedimientos, llevados a cabo por la División Delitos Contra la salud y la seguridad Personal, se efectuaron en bonifacio 3700, Quirno 600 y alberdi 4600. La señora apresada, de nacionalidad uruguaya, era quien se dedicaba a someter a las chicas. en el prostíbulo de bonifacio hallaron a ocho mujeres ejerciendo esa actividad ilegal, mientras que en el de Quirno había cuatro y en el de alberdi tres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído