Una abuela de Plottier tiene miedo de que le rematen la casa

Es por una deuda por los retributivos. Asegura que no puede pagar la tasa porque a penas le alcanza para comer.

María Luisa Hidalgo tiene 79 años y vive en el Barrio Los Canales de Plottier. Desde 2015 que ya no pudo enfrentar la tasa de retributivo que hoy alcanza a 840 pesos mensuales, pero tiene miedo de quedarse en la calle ante la judicialización de su deuda.

La mujer vive sola y está jubilada con la mínima. Años atrás había estado eximida de ese pago, pero luego no pudo renovar ese beneficio y la deuda se le empezó a acumular.

Te puede interesar...

En 2017 recibió una intimación de pago, un embargo y una citación de remate por juicios, y desde entonces vive asustada con la posibilidad de quedarse en la calle.

En esa primera citación la deuda era de 16.934 pesos más los intereses por una suma de 14.297 pesos por intereses.

abuela 1.jpg

Hidalgo, comentó que fue al Municipio para intentar que vuelvan a eximirla del pago pero que le pidieron que haga nuevamente certificados de incapacidad en el Incucai. “En realidad yo ya no mejoro de salud, con los años cada vez estoy peor, no mejor”, explicó la abuela desorientada con la situación.

En la nueva citación, que llegó el mes pasado a su domicilio de la calle Mendoza al 300, la deuda que le reclaman es de 16.768 pesos.

“Tengo dos hijos, pero ellos tienen sus familias y no los quiero molestar porque también a penas les alcanza para comer. Necesito ayuda”, comentó la abuela, quien insistió que en el Incucai le solicitan muchos estudios de alta complejidad.

Meses atrás Maria Luisa fue una de las vecinas que opuso al asfalto en el Barrio Los Canales justamente porque le iba a ser imposible pagarlo y no quería tener más deudas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído