Una alarma frustró un golpe comando en el híper de La Anónima

Redujeron al personal de seguridad y quisieron abrir dos cajas fuertes de Tesorería con una amoladora.

Neuquén.- Simularon ser repartidores de diarios, redujeron al personal de seguridad del hipermercado La Anónima e ingresaron para robar dos cajas fuertes. Cuatro delincuentes tenían todo calculado para llevar a cabo el gran golpe, pero se olvidaron de un sofisticado sistema de alarmas y su plan falló.
El hecho ocurrió ayer a las 4 de la mañana, cuando una persona se acercó a la garita de seguridad como un falso repartidor de diarios y redujo al vigilador. Sin custodia, fue el momento oportuno para que entraran en acción los otros tres delincuentes que esperaban en una Toyota Hilux.

En el interior del hipermercado había otros dos guardias de seguridad que también fueron reducidos por los ladrones. Luego cortaron todos los cables para evitar que sonaran las alarmas y se dirigieron hacía la oficina de Tesorería, donde están las cajas fuertes.

Aunque todo parecía muy calculado, no tuvieron en cuenta un gran detalle: las cajas tienen un sistema de alarma denominado antisísmica, sensible al movimiento.

"Los ladrones sabían hacia dónde dirigirse para violentar las cajas fuertes. Hicieron un importante trabajo de logística". Eduardo Del Prette. Gerente de La Anónima

"Las alarmas fueron las que se dispararon, lo que motivó que no lograran abrirlas y huyeran", confirmó Eduardo Del Prette, gerente de La Anónima.

Los ladrones sólo lograron marcarlas con una amoladora, pero no pudieron abrirla ni llevarse nada.
"Sabían dónde estaba cada cosa. Hicieron un importante trabajo de logística. Los guardias están bien y no sufrieron ningún tipo de herida, más allá del shock", expresó.

Desde la empresa explicaron que en las cajas queda la menor cantidad de dinero posible porque desde hace algunos años se duplicaron los viajes de la empresa de transporte de caudales. Este es el primer intento de robo tipo comando que sufren.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído