El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana caballo

Una ambulancia que viajaba desde Plaza Huincul chocó un caballo

Accidente con suerte. El vehículo trasladaba a un paciente de urgencia a la capital neuquina cuando se cruzó el animal. No hubo heridos.

Un nuevo animal suelto en una ruta neuquina ocasionó un accidente con un desenlace milagroso. Una ambulancia que viajaba camino a Neuquén capital con el traslado de un paciente, colisionó contra un caballo a unos kilómetros de Senillosa. No hubo heridos y el traslado se concretó exitosamente.

El siniestro, según informaron medios de la comarca, ocurrió el domingo por la noche sobre el tramo de la ruta que une Arroyito y Senillosa. Por allí transitaba una ambulancia que había iniciado viaje en el Hospital Complejidad VI de Plaza Huincul, trasladando a un paciente que había sido derivado de urgencia al Castro Rendón de la capital.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, un caballo se cruzó por la calzada, y producto de la velocidad que llevaba al vehículo, sumado a la oscuridad, no le dieron tiempo para apartarse ni frenar, por lo que el conductor de la ambulancia terminó embistiendo al animal.

Afortunadamente, más allá de los evidentes daños materiales que sufrió el vehículo sanitario, tanto el conductor como el paciente y el enfermero que lo acompañaba se encontraban en buen estado de salud, según comprobó el personal médico que los asistió. Se convocó un nuevo vehículo sanitario en el lugar y se pudo concretar el traslado del paciente de manera exitosa.

En las últimas semanas, han sido reiterados los accidentes de tránsito ocasionados por el cruce de animales sueltos en distintas rutas de la provincia, uno de los cuales incluso tuvo un desenlace fatal. El mismo se dio en los primeros minutos del sábado 19 de junio.

Dos hombres y una mujer viajaban en el Volkswagen Gacel desde Neuquén con destino a Andacollo, cuando, en la zona conocida como Corral de Piedras que se ubica a la altura del kilómetro 2468 de la Ruta 40, un caballo suelto se cruzó sobre la ruta, el conductor no tuvo tiempo a maniobrar e impactó al animal. Otro vehículo que pasaba por la zona, los asistió y dio aviso a la Policía.

Quien viajaba como acompañante, un hombre de 41 años, falleció a media mañana ese mismo día.

accidente-fatal-auto-caballo-las-lajas-01.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
0% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
10.344827586207% Me aburre
75.862068965517% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario