Una aplicación para saber casi todo de Plottier

Dos vecinos de Plottier desarrollaron una aplicación gratuita para acceder a información de todos los servicios de la ciudad.

Plottier
Dos vecinos de Plottier desarrollaron una aplicación gratuita para acceder a información de todos los servicios de la ciudad.

Quienes la descarguen en su celular quedarán a un toque de pantalla para saber el funcionamiento de farmacias de turno, números de emergencia, guía de profesionales, mapas de los barrios, ubicación de cajeros automáticos, el pronóstico del y el extendido, entre otras cosas, todas concentradas en un solo lugar para facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos.

“Quisimos hacer algo útil, juntamos la tecnología, el diseño y que somos vecinos. Hay mucha información y está toda desparramada”, contó él comerciante Alejandro Della Rosa, en conversación con LU5.

Según comentó, la aplicación fue una iniciativa conjunta que abordó junto con su amigo Francisco Sánchez, que se dedica al diseño.

La app, que se puede descargar en cualquier celular con sistema Android bajo el nombre “MovePlottier”, lleva casi dos meses de existencia y ya fue descargada por más de 1300 vecinos de la ciudad que ahora tienen centralizada la información en sus dispositivos de comunicación.

Poner en marcha la aplicación fue un trabajo de varios meses. “Nos juntamos hace ocho meses y hacerla nos llevó entre seis y ocho horas diarias durante cinco meses. Estudiamos, vimos videos. Es algo que nos llevó tiempo”, explicó Alejandro en la entrevista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído