Una app de envíos se abre paso en la región

Es un servicio gratuito. En un mes lograron concretar 150 ventas.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

Tres amigos de Centenario crearon una plataforma de comercio digital y se animaron a ponerla en marcha en medio de la cuarentena. La app se llama Llegooo y mañana cumple un mes de funcionamiento, con 900 usuarios activos y 150 ventas. El punto fuerte del proyecto es que ellos mismos se encargan del reparto, lo que les permite ofrecer envíos gratis en 24 horas, más rápido que gigantes como Mercado Libre, Dafiti o Amazon.

Te puede interesar...

Diego León Ponce, gerente de Llegooo, contó que empezaron a desarrollar la plataforma en septiembre del año pasado con la idea de largarla en el verano, pero los plazos se estiraron y se les vino la pandemia encima.

En su caso, se cumplió el famoso proverbio de que crisis es sinónimo de oportunidad. El plan original era vender mercancías propias, pero la cuarentena los llevó a cambiar de rumbo y convertirse en intermediarios de otros comerciantes. Hoy tienen 900 usuarios activos y 500 productos publicados. Además, la app superó las mil descargas en Google Play.

Diego comentó que debieron descartar algunos rubros como el alimenticio, “porque hacían falta vehículos acondicionados”, pero destacó: “Vamos a cumplir el primer mes con 150 ventas y ningún reclamo, con paquetes a Centenario, Neuquén, Cinco Saltos y Vista Alegre”.

Una-app-de-envíos-se-abre-paso-en-la-región-3.jpg

Remarcó que una de sus premisas es que los precios sean competitivos. “El comprador de internet compara mucho entre plataformas y queremos lograr un equilibrio para que la gente no vaya tanto a Mercado Libre, sino que deje ese dinero acá”, explicó.

Ventaja

“Nuestra ventaja es que estamos en Neuquén y no tiene que venir el producto de Buenos Aires; entonces, cumplimos con un plazo de 24 horas o menos, porque si lo comprás a la mañana lo recibís a la tarde, o comprás un día y lo recibís al otro”, subrayó.

Por ahora, los amigos hicieron todo a pulmón, sin patrocinio de ningún organismo. El lema que los identifica es la triple letra “o”, que alude a la ventaja de ser más seguros, rápidos y convenientes que una plataforma porteña o extranjera.

Diego remarcó que, después de un mes de trabajo, comprobaron que la aplicación funciona y están preparados para encarar un mayor volumen de compras. Su próxima meta es consolidar el reparto en Neuquén capital y Cipolletti, mientras se expanden hacia el otro lado, para dar respuesta a los pedidos que ya les están llegando desde El Chañar y Añelo.

Recuadro-envíos-página-4.jpg
Una-app-de-envíos-se-abre-paso-en-la-región.jpg

LEÉ MÁS

Cómo funciona el Mercado Libre neuquino

El "Mercado Libre" de los neuquinos ya está online

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído