Una biblioteca para conocer mucho más de la Patagonia

Fue inaugurada ayer en el Centro Cultural Alberdi.

Neuquén. En instalaciones del Centro Cultural Alberdi, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, se inauguró ayer la Biblioteca Patagónica Héctor Pérez Morando, un importante reservorio histórico compuesto por documentos relacionados con la Patagonia y el sur de Buenos Aires.

En la nueva biblioteca están incluidos documentos y libros de más de cien años, impresos durante los siglos XVIII, XIX y XX, documentos salidos –por ejemplo- de puño y letra del coronel Olascoaga y de don Gregorio Álvarez, así como también valioso material de consulta recopilado y donado por el periodista y escritor Héctor Pérez Morando, fallecido en noviembre de 2013 a los 85 años.

Te puede interesar...

Riqueza: el espacio cuenta con 5000 ejemplares de historia y geografía de la Patagonia.

Entre las actividades de Pérez Morando, se destacó la de coleccionar material de relevancia histórica para todo el territorio patagónico. Fue así como fundó la Biblioteca Patagónica y la donó a la Provincia.

En un primer momento, la biblioteca funcionó en un lugar del Museo Bachmann de Villa El Chocón, donde el periodista pasó sus últimos 17 años de vida, y luego de su muerte fue trasladada a Neuquén, a las oficinas del Archivo Histórico Provincial.

LEÉ MÁS

Se conoció el proyecto ganador para construir el Hospital Norpatagónico

Vecinos no pueden dormir porque jóvenes escuchan música en la plaza toda la noche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído