Una casa cultural que busca curar las adicciones

La asociación Namun Tu de Zapala lleva adelante junto a médicos del hospital de esa ciudad la recuperación de adolescentes y adultos.

La tarea que llevan adelante los integrantes de la asociación civil Namun Tu de Zapala, que trabaja con un equipo del hospital de esa localidad para el tratamiento de jóvenes y adultos con problemas de consumo problemático de sustancias, fueron reconocidos por el intendenta de Las Lajas, Fabián Becerra, durante su visita al camping municipal para pasar una jornada de recreación.

La entidad ha logrado la recuperación de muchas personas que llegaron con problemas de adicciones, quienes ahora replican su experiencia a otros integrantes.

Te puede interesar...

Martín Quinteros, miembro del equipo directivo, explicó que la cantidad de integrantes varía porque se trabaja con grupos terapéuticos, de alcoholismo y de policonsumo de sustancias.

Además de los talleres de carpintería y de música, cuentan con un equipo de fútbol que participa de la liga. “Todos por la recuperación”, junto a diferentes comunidades terapéuticas de Neuquén y Río Negro, donde se fortalecen los vínculos.

“Namun Tu es la casa cultural que sana porque el problema del consumo problemático es la consecuencia de una cadena de problemas que sufre una persona”, concluyó Quinteros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído