Una chance Real de cortar el maleficio argentino

Las dudas merengues alientan la ilusión de River en el Mundial

Neuquén.- El Milan de Inzaghi y Kaká, entre otras figuras, postergó a Boca en 2007. El mejor Barcelona dejó con las ganas a un Estudiantes que acarició la gloria en 2009. Un Real Madrid plagado de estrellas frustró el sueño de San Lorenzo en 2014. Y otra vez el Barca de Messi fue mucho para River en 2015. Desde que la FIFA instauró el Mundial de Clubes, en 2005, ningún equipo argentino logró coronarse. Los cuatro clubes que fueron por la gloria murieron en el intento. Y es justamente el último criollo que participó el que buscará desquite. Hablamos del equipo de Marcelo Gallardo.

Lo bueno es que, a diferencia de otras veces, las chances parecen bastante más repartidas. Como nunca antes, da la sensación de que este Real Madrid es un rival más terrenal y accesible. La catastrófica derrota de ayer como local por la Champions, 3 a 0 ante el CSKA Moskú (más allá que estaba clasificado y puso algunos suplentes) puede dar fe de ello. El conjunto de Núñez buscará romper el maleficio después de haber ganado la Copa Libertadores. Tiene dos puntos a favor: juega enseguida mientras que el resto de los campeones argentinos debieron esperar medio año tras consagrarse en el invierno criollo y además recupera jugadores importantes en ataque, como Rafael Santos Borré y Nacho Scocco.

Te puede interesar...

De los casos antes mencionados, el que más cerca estuvo de la hazaña fue Estudiantes, que lo ganaba hasta faltando dos minutos pero el Barcelona lo empató y en el alargue hizo prevalecer toda su jearquía y lo ganó con un gol de Lio.

Boca igualó el primer tiempo con Milán (1-1) pero en el segundo lo pasaron por arriba para el 4-2 final. San Lorenzo no le hizo demasiado problema a un Real Madrid que ganó 2 a 0 y River cayó 3 a 0 con un Barca muy superior. ¿La quinta será la vencida? Parece ser ahora o nunca .

“Si bien sigue siendo el Real Madrid, es por ahí la vez que River llega con más chances. Recupera a Borré, que es clave", dijo Pablo Parra, ex jugador de River e ídolo de Cipolletti.

“En River íntimamente creen que pueden ganarle al Real Madrid, si bien ellos igual tienen figuras. Aunque son cautos", dijo Gustavo Yarroch, viajó con el plantel del millo para radio La red.

“No es el mismo Real Madrid, ya no está Cristiano y River viene bien. Posibilidades hay bastantes", dijo Hernán Azaguate, delantero del rojo neuquino e hincha de River.

0 de 4 Los equipos locales no pudieron ganarlo aún

El formato actual se implementó en 2005 y ninguno de los cuatro conjuntos argentinos que lo disputaron pudieron levantar el ansiado trodeo. Boca cayó en 2007, Estudiantes en 2009, San Lorenzo en 2014 y River en 2015. Todos fallaron en el intento de consagrarse en el Mundial ante una potencia europea.

Las últimas dos hazañas criollas fueron del xeneize

En el 2003, con el viejo formato de Copa Intercontinental, se impuso en los penales al Milán, y en 2000, le ganó 2 a 1 al Real Madrid con una memorable actuación de Riquelme.

Fue hace 18 años pero los hinchas de Boca la recuerdan como si hubiera sido ayer. Los dos goles de Martín Palermo, la notable actuación de Juan Román Riquelme. Un triunfo por 2 a 1 inolvidable del xeneize justamente ante el Real por la entonces denominada Copa Intercontinental.

Esa fue la penúltima gran hazaña de equipos argentinos contra europeos. Y la última también tuvo como protagonista a Boca, frente a otro coloso de Europa, en este caso el Milan. Tras igualar 1 a 1 en los 90 reglamentarios (Matías Donnet el gol de Boca y Tomasson el del elenco italiano), la Copa se resolvió en los penales y allí el Pato Abbondanzzieri se convirtió en héroe al tapar los disparos de Pirlo, nada menos, y Costacurta.

River ganó su única intercontinental en 1986 ante Steua Bucarest. En 1996 cayó ante Juventus y en 2015 frente al Barcelona .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído