Una cipoleña donó sus órganos y salvó cinco vidas

La mujer sufrió un ACV. Fue la ablación N° 12 en Río Negro en lo que va del año.

Una cipoleña falleció ayer y como era donante sus órganos ayudaron a salvar la vida de cinco personas de distintos puntos del país.

De esta manera, Río Negro sumó ayer una nueva exitosa operación de ablación de órganos, sumando 12 en lo que va del año. Esta vez, la intervención se llevó a cabo en el Hospital Francisco López Lima, de Roca.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, por intermedio de CUCAI Río Negro, destacaron el éxito de la ablación y lo mucho que se avanzó en ese sentido en la salud pública provincial. También les transmitieron sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida, mientras que les agradecieron que en un momento de profundo dolor hayan prestado el testimonio afirmativo a la donación.

65 años tenía la cipoleña que falleció y donó sus órganos

En esta ocasión se realizó la ablación del hígado (equipo de trasplante de Mendoza), los riñones y las córneas (equipo de ablación del hospital de Roca).

Este año, completando recién el séptimo mes, ya se cuadriplicó la cantidad de ablaciones realizadas en el 2017. Con estos números, la provincia llega a 10,9 donantes por millón de habitantes, ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional y en el primero en la Patagonia.

La donante

La identidad de la donante en estos casos siempre se mantiene a resguardo, aunque en Cipolletti la mujer era muy conocida. Tenía 65 años y sufrió un accidente cerebrovascular. Fue atendida en la guardia del hospital de Cipolletti, y ante la gravedad del cuadro fue derivada al nosocomio roquense. Allí se certificó la muerte encefálica y se llevó a cabo el operativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído