Una cuadra de la calle Castro Rendón cambió a mano única

Más adelante habrá cambios de sentido en calles del barrio Terrazas de Neuquén.

Esta mañana comenzó a regir una única mano de tránsito -en sentido Norte-Sur- en una cuadra de la calle Castro Rendón, entre Leloir y Colonia Alemana. Esta modificación se dio en el marco de un plan de ordenamiento de manos únicas que se aplican en los barrios y que llegará a Terrazas de Neuquén el 6 de noviembre próximo.

“Son ordenamientos que apuntan a resolver conflictos viales”, expresó el subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado, quien aclaró que la mano única se aplica en esta calle solo en el tramo que va de Leloir a Colonia Alemana, transformándose de este modo en vía de acceso a Leloir y de salida al barrio.

Te puede interesar...

Embed

El funcionario explicó que más allá de la señalización correspondiente que indica el nuevo sentido de circulación vehicular, desde hoy y hasta el jueves permanecerán inspectores de tránsito en el lugar.

"El tramo es corto pero fundamental para el barrio Santa Genoveva porque la idea es favorecer el circuito interno vial en un tramo potencialmente riesgoso", agregó.

En cuanto a la aplicación de manos únicas en un sector del barrio Terrazas de Neuquén, Soto Mellado comentó que se hará por etapas y que la primera se llevará a cabo dentro del sector delimitado por las calles Huemul y Luán, Raqui y Cabellera del Frío.

LEÉ MÁS

Metrobús: la Muni bajó a los barrios y selló la paz vecinal

Por las obras del Metrobús, cierran el paso en calles del alto

Irán casa por casa por las dudas que genera el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído