Una discusión con un borracho dejó a cinco policías heridos y dos patrullas rotas
Una discusión con un hombre borracho casi terminó en una batahola que dejó como resultado a cinco policías heridos y dos móviles policiales apedreados.
Todo comenzó con un accidente de tránsito que ocurrió cerca de las 20.55 en la esquina de las calles Novella y Lago Muster. Allí un Fiat Uno blanco impactó contra una camioneta Toyota que estaba estacionada. Los protagonistas del choque intercambiaron sus seguros sin inconvenientes. Sin embargo, en un momento un hombre que -según el relato policial- consumía bebidas alcohólicas afuera de un almacén comenzó a decirle a la dueña del negocio que era la culpable del accidente, por haber estacionado mal su vehículo.
"La mujer lo echa al hombre, pero éste va hasta su domicilio, toma un arma blanca y vuelve a la casa de la comerciante donde estaba su esposo. Allí lo amenaza y lo insulta, pero luego desiste de su actitud y se va", relató el comisario Henry Leppe, coordinador de la zona Oeste, en conversación con LU5.
En ese momento, la Policía llega a la casa del comerciante amenazado quien le indica por dónde iba el borracho. Éste al ver la presencia policial, huye y se esconde en una verdulería de su propiedad.
"Rompe los vidrios y se encierra con llave", mientras desde adentro del local insultaba a la Policía. En ese momento, curiosos y vecinos comenzaron a acercarse al lugar para ver qué sucedía.
Según relató Leppe, el comisario de la Unidad 18 logra convencerlo de que salga de la verdulería. Sin embargo, cuando iba saliendo comenzó a decir a los gritos que la policía le estaba pegando y es ahí donde la gente arremete contra la policía", indicó.
Con piedras y lo que tenían mano, los vecinos intentaron impedir la detención del borracho enfrentando a los efectivos. Los disturbios terminaron con cinco policías heridos, uno que fue derivado al hospital inconsciente luego de recibir varios golpes en la cabeza, otros con cortes en el cuero cabelludo y heridas de los piedrazos. Además, un vehículo de la Policía y una camioneta terminaron con los vidrios rotos.
Finalmente, el borracho logró ser detenido.
Te puede interesar...









