Una familia se salvó de milagro tras chocar a un caballo
Una familia que regresaba de la ciudad lacustre de Villa La Angostura tras pasar el feriado de carnaval, chocó a un caballo que se les cruzó en el camino y vivieron para contarlo. Ocurrió sobre la Ruta Nacional 237, en el ingreso a Picún Leufú.
De acuerdo a lo relevado por LMNeuquén, el accidente tuvo lugar el lunes por la noche, alrededor de las 21 y a la altura del kilómetro 1348, sobre el acceso a la localidad de Picún Leufú. Las personas involucradas, que circulaban a bordo del vehículo siniestrado, son una familia de turistas que viajaban desde Villa La Angostura y con destino final Allen.
En esas circunstancias, cuando circulaban por la ruta, se les cruzó de manera imprevista un caballo delante del Chevrolet Cruze en el que viajaban. La velocidad del vehículo y la oscuridad intensa que había a esa hora no permitieron ventaja alguna para la familia. El conductor no tuvo tiempo a frenar antes de embestir al equino.
Personal policial, de Bomberos y de Salud de Picún Leufú trabajaron en el lugar del hecho. Afortunadamente, a pesar del importante daño que sufrió el auto, para la familia sólo se trató de un gran susto. Los médicos corroboraron que ni el matrimonio ni su hija de 14 años habían sufrido heridas, por lo que no fue necesario que los trasladaran al hospital, ya que no requirieron asistencia médica.
Finalmente, el personal de Bomberos se encargó de remover el vehículo de la calzada y se le brindó asistencia a las víctimas para que pudieran continuar camino hasta su domicilio.
La circulación de animales sueltos, como caballos y vacas, es un peligro constante en las rutas de las provincias y generan accidentes con frecuencia. Es por ello que se recomienda extrema precaución y la utilización de las medidas de seguridad correspondientes.
Te puede interesar...









