El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Centenario

Una fiesta clandestina en una chacra terminó con los vecinos a los tiros

Cansados por la música, algunos vecinos tiraron escopetazos al aire. Desde el Municipio confirmaron que el evento no tenía autorización.

Una fiesta clandestina en una chacra cerca del casco urbano de Centenario terminó cuando los vecinos cansados de los disturbios comenzaron a los escopetazos y amenazas.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 14, en una chacra sobre calle Belgrano frente del CPEM 1. Con su mayoría menores de edad, la fiesta comenzó a descontrolarse cuando la “entrada” comenzó a hacer su efecto.

“Nos pedían de entrada bebidas alcohólicas y las llevaban para la barra de la fiesta, si no teníamos venían en una camioneta a vendernos para poder entrar”, dijo un testigo que participó de la fiesta.

En la chacra ubicada a metros del casco urbano, sobre calle Belgrano, todo se comenzó a organizar desde la tarde, con música, luces y barras de bebidas alcohólicas. La propiedad fue alquilada, y pertenecería a una familia tradicional de la localidad y que actualmente reside en la Capital Federal.

“Eran la mayoría menores, de 14 o 15 años, no sé cómo se organizó porque a mí me invitó un amigo, pero ya desde que llegamos nos pareció raro que nos pidieran la bebida para llevarla atrás, nosotros dudamos y no la entregamos, después nos dimos cuenta que era lo correcto, vimos varios pibes y pibas duros, y no era por el alcohol eso. Si no tenías alcohol, una camioneta Partner blanca vendía en la entrada”, contó otro joven y sumó “es imposible que la policía que pasaba por la calle Belgrano o autoridades, no vieran la fila de autos esperando entrar a la chacra y estacionados al costado del canal”.

Se calcula que cerca de 400 personas participaron de la fiesta, y un centenar de vehículos eran acomodados para ser estacionados por improvisadas “acomodadoras” con linternas que luego guiaban a los participantes unos 200 metros adentro de la propiedad.

Cerca de las 5 de la mañana la fiesta terminó abruptamente con una de las organizadoras cortando la música y solicitando a los presentes marcharse porque los vecinos amenazaban con “cagarlos a tiros”, luego de que cansados de la música y los movimientos de descontrolados jóvenes, efectuaran disparos al aire con escopetas.

Funcionarios del área de inspección consultados por este medio, dijeron desconocer el evento, y recalcaron que no se están autorizando ningún tipo de fiestas al aire libre dentro del ejido de Centenario.

FUENTE: Centenario Digital

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas