El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana River

Una gran noticia y un motivo de suma preocupación para River

El lunes deparó dos novedades importantes para el Millonario, que en lo deportivo sigue de festejos pero...

Una de cal y otra de arena para River ese lunes. Por un lado, la derrota de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia lo dejó como único líder y máximo candidato a obtener la Liga Profesional. Por otro, el Monumental recibió el allanamiento de las autoridades por el aforo del público en el superclásico y podrían caber severas sanciones.

En lo deportivo, le salen todas a la banda roja. Gana hasta cuando no juega. El Halcón (18 puntos) le dio una gran mano e interrumpió la marcha ascendente de la T (29), al golearlo por 3-0, en la continuidad de la 14ta. Fecha.

Te puede interesar...

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, que volvió a contar con hinchas del ‘Halcón’ (alrededor de siete mil presenciaron el cotejo), el equipo de Florencio Varela se asumió protagonista y liquidó el pleito con mayor sencillez de la imaginada.

El uruguayo Miguel Angel Merentiel (Pt. 6m. y 26m.) acomodó al equipo del DT Sebastián Beccacece (cumplió hoy su encuentro número 100 en el club, en tres ciclos diferentes) en el tanteador.

En el segundo tiempo, cuando se ingresaba en tiempo de descuento, el ingresado Hugo Silva (St. 45m.) culminó una lucida maniobra colectiva y sentenció la chapa.

Talleres, que cortó una racha de 10 encuentros sin perder, buscó presionar alto desde el arranque. Pero esa intención le jugó una mala pasada porque dejó espacios atrás que el “Halcón” supo aprovechar.

El allanamiento

La fiscal Penal y Contravencional porteña Celsa Ramírez dispuso este lunes el allanamiento del Estadio Monumental para el secuestro de “todos los elementos” que tengan relación con el exceso de concurrencia de público en el superclásico disputado el domingo.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que también el Estadio de Vélez Sársfield está bajo investigación pero no está siendo allanado en estos momentos.

El allanamiento fue llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), una suerte de policía judicial de las fiscalías porteñas.

La fiscal dispuso que no participen del operativo las fuerzas de seguridad policiales que normalmente se ocupan de esas tareas.

La decisión tiene que ver con que la Policía de la Ciudad intervino en el operativo que se realizó en la víspera para el regreso limitado del público a los estadios.

La causa, iniciada de oficio por la fiscalía, gira en torno a la presunta violación al artículo 205 del Código Penal, en relación con las medidas de prevención contra el contagio del Covid-19.

image.png

Ese artículo es el que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La orden de allanamiento contempla el secuestro de cámaras de seguridad, molinetes, sistemas de monitoreo y toda la documentación vinculada con el personal del club o contratado que trabajó en relación con el partido ante Boca Juniors.

La fiscalía tiene determinado que desde las puertas de acceso hacia el interior de las instalaciones del estadio, la responsabilidad sobre el aforo es del club organizador.

Las fuentes no descartaron que, como medida preventiva, se pueda ordenar la clausura total o parcial del Monumental.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario