Una herida en atentado a la tumba de Ramón Falcón

Un explosivo casero estalló en el cementerio de La Recoleta. Ayer se cumplieron 109 años de la muerte en un ataque del ex jefe de la Policía Bonaerense.

Buenos aires.En medio del debate y los incidentes en las afueras del Congreso, donde el Senado trataba la aprobación del Presupuesto 2019, una bomba explotó en el cementerio de La Recoleta, más precisamente en el mausoleo del coronel Ramón Lorenzo Falcón y por el hecho una mujer resultó herida.

La fecha no es al azar, ya que un día como ayer pero de 1909, el anarquista ruso Simón Radowitzky arrojó una bomba al carruaje de Falcón, quien falleció horas más tarde. Durante la marcha del 1° de mayo de 1909 en Buenos Aires fueron asesinados un grupo de obreros por parte de las fuerzas policiales en lo que se conoció como la Semana Roja. El principal responsable fue Falcón, policía, político y militar argentino que era conocido por su “mano de hierro” contra las manifestaciones populares. Como respuesta a la masacre de los trabajadores, el 14 de noviembre Radowitzky arrojó un artefacto explosivo casero dentro del vehículo de Falcón. La explosión hirió de muerte al entonces jefe de la Policía de Buenos Aires, a quien los grupos obreros sindicaban como “asesino de proletarios”.

Te puede interesar...

La explosión de ayer en el Cementerio generó un incendio y le provocó graves heridas a una mujer, que sería una de las dos personas que trasladaban el artefacto. Ahora se encuentra internada con quemaduras y con riesgo de muerte en el Hospital Fernández. Es una de las detenidas y se llama Anahí Esperanza Salcedo. El otro es su pareja, Hugo Alberto Rodríguez, de 38 años. Al lugar asistieron la Policía de la Ciudad, los bomberos y el SAME, que se encontraron con pintadas anarquistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído