Una jornada de protesta con distintos reclamos

ATE, ATEN y universitarios se movilizaron por separado.

NEUQUÉN
La protesta nacional de la CTA contra los despidos y la inflación tuvo su correlato en Neuquén con tres marchas separadas, cada una con un pliego de reclamos distintos.

10.000 firmas juntó ATE para pedir a la Legislatura la reforma de la Ley 611 en defensa del ISSN.

A las 10, ATE se movilizó a la Legislatura, mientras que a la misma hora los docentes de ATEN se concentraron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y luego hicieron un acto frente a la Gobernación. En paralelo, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) cortaron la esquina de Avenida Argentina y Leloir.

La columna más nutrida fue la de ATE, con más de 3 mil personas. Se concentraron en la sede del sindicato de la calle Yrigoyen y marcharon hasta la Legislatura. El secretario general, Carlos Quintriqueo, presentó un proyecto para reformar la Ley 611, que regula al ISSN.

La propuesta, respaldada por 10 mil firmas, tiene como eje la creación de un aporte sustitutivo de la renta petrolera que cubra el déficit de la caja de jubilaciones e impida el aumento de los aportes de los trabajadores. Quintriqueo y los demás dirigentes fueron recibidos por los diputados del MPN, Mario Pilatti y Claudio Domínguez, quienes estudiarán el proyecto.

En tanto, ATEN se concentró frente al CPE en el marco de 48 horas de paro. Reclamaron por un transporte o plus para los maestros que viajan, que se excluya la zona desfavorable del descuento de Ganancias y la derogación del decreto que elevó los aportes al ISSN, entre otros puntos. Luego fueron hasta la Casa de Gobierno, donde Guagliardo advirtió que, si no se abre una nueva negociación, continuarán los paros.

Por último, docentes, no docentes y estudiantes de la UNCo cortaron por dos horas la calle Leloir y reclamaron por la falta de presupuesto para la casa de altos estudios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído