El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana gobierno

Una localidad neuquina frenó el aumento de las tasas municipales

Desde el Ejecutivo municipal fijaron un tope para el aumento en relación a la inflación prevista por el gobierno nacional para el año próximo.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la primera lectura para habilitar el tratamiento del nuevo Código Tarifario, pero le pidieron al Ejecutivo hacer varios cambios al proyecto original. Además, fijaron como tope para el aumento, la inflación prevista por el gobierno nacional para el año próximo.

Los concejales desestimaron el aumento del 49 por ciento de las tasas para el año próximo como pretendía el gobierno del intendente Fabio Stefani.

Te puede interesar...

Es más, le solicitaron al Ejecutivo municipal que el aumento de las tasas no supere al indicado por la inflación oficial a nivel nacional. En el presupuesto 2022 que presentó el gobierno nacional se prevé una inflación del 33 por ciento.

Los concejales aprobaron la resolución correspondiente a la primera lectura del Código Tarifario 2022 que habilita el tratamiento del proyecto que el gobierno municipal envió al Concejo Deliberante. Sin embargo, los ediles le pusieron al Ejecutivo municipal como condición, para aprobar la primera lectura, revisar algunos artículos del proyecto, sobre todo, el que tiene que ver con el incremento del valor punto, que se utiliza para determinar el monto de las tasas.

Con la aprobación en primera lectura, se abrió la puerta para que los concejales puedan analizar con el Ejecutivo los cambios que el gobierno municipal tendrá que hacer en el Código Tarifario 2022.

Es el plazo mínimo que tienen los concejales de Villa La Angostura para la segunda lectura del proyecto. La expectativa del municipio es que los ediles definan el aumento de las tasas antes de que finalice el año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario