Una madre pide en la morgue el cadáver de su hijo

La familia no puede retirarlo hasta que se le realice la autopsia. El feriado largo postergó la diligencia forense. El joven había sido baleado en Huincul.

NEUQUÉN
Familiares y amigos de Alejandro Lauquen reclaman a las autoridades que autoricen la entrega del cuerpo del joven, quien murió el sábado luego de 15 días internado en el hospital regional de Neuquén, tras haber sido baleado en Huincul mientras iba a trabajar en bicicleta.

Según su familia, ya pasaron varios días y no han podido retirar el cuerpo por falta de autorización de la Justicia, ya que todavía hay que realizarle la autopsia, que por el feriado largo deberá esperar hasta hoy.

El pedido es desesperado. La madre y la hermana del joven de 32 años reclamaron ayer públicamente que alguien se acerque a resolver la traba administrativa, que suma angustia al dolor de la pérdida del muchacho.

De la investigación del crimen surgió que su agresor iba a bordo de un vehículo y desde allí lo atacaron mientras iba en su bicicleta.

Lauquen, ya herido, alcanzó a pedir ayuda en un kiosco de avenida San Martín y Mariano Moreno de Plaza Huincul. Había recibido un disparo en el abdomen y otro en la zona lumbar. Por la gravedad de su estado fue derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén.

Su estado era muy delicado porque los proyectiles habían afectado órganos vitales. Y murió en la tarde del sábado último.

Por el ataque con armas hubo en un primer momento un detenido, que fue acusado y luego se dispuso su libertad. Ahora, ante la muerte del joven, la acusación puede volver a ser formulada.

FRASE
“Nadie se acercó a decirnos nada, nadie da la orden y van a hacer cuatro días que mi hermano está en la morgue del hospital. Estamos con mi mamá sufriendo y esperando que nos lo entreguen. ¿Cómo no va a haber alguien responsable? Hoy nos toca a nosotros pero tal vez les va a tocar a otros y no puede ser”.
Hermana de Alejandro Joven asesinado en Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído