Una mañana de reclamos y caos en los puentes

Pidieron ayuda social y alimentos.

Neuquén.- Organizaciones sociales de Neuquén y Río Negro realizaron una manifestación en la zona de los puentes para reclamar trabajo, alimentos y planes sociales. La medida de fuerza, que consistió en un corte total del tránsito, generó innumerables problemas a todos aquellos que intentaban cruzar de uno y otro lado del río.

Pasadas las 10, la agrupación Barrios de Pie se encargó de cortar el acceso al puente viejo, en el sentido Neuquén-Cipolletti, en tanto que el resto de las organizaciones sociales se extendieron entre el ex peaje y el puesto caminero de Río Negro para que la interrupción del tránsito sea total. Según explicó el referente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, son muchas las familias que están preocupadas a uno y otro lado del puente porque no ven que en estos dos primeros meses del año haya mejorado la situación económica. “Cerramos el 2018 con un 50% de inflación anual, 52% en Neuquén”, puntualizó Íbalos.

Te puede interesar...

Con rostros de fastidio y de resignación, cientos de personas cruzaron a pie entre la rotonda de Cipolletti y el puesto policial del lado neuquino durante las tres horas que duró la protesta. Sólo permitieron el paso de ambulancias y motos.

Por su parte, Lila Calderón, referente del Movimiento La Dignidad de Cipolletti, sostuvo que la idea del reclamo fue “mostrarle al gobierno nacional que las organizaciones sociales se unieron para salir a la calle y pelearla por mejores condiciones de vida de los sectores populares”.

Calderón señaló que se están recortando los fondos sociales que no dan abasto para la creciente demanda.

“Cuando empezó este Gobierno teníamos un solo merendero y ahora tenemos ocho. Lo que puede aportar la Municipalidad de Cipolletti no alcanza para abastecer la demanda”, agregó.

LEÉ MÁS

Condenaron a perpetua a ocho penitenciarios por la muerte de un preso en la ex U9

Regresaban a Chile, perdieron el control del auto y volcaron en Plaza Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído