El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
La Mañana modelo

Una modelo murió al caer al vacío en un country

La joven cayó por la escalera. Estaba con su amiga y dos hombres. Ocurrió en la ciudad de Córdoba.

Una modelo de 30 años murió luego de caerse por una escalera en un country de Córdoba. La mujer estuvo una semana internada. Su familia pide que se investigue.

Elinna Rafaela Rolón, bailarina de la comparsa "Bella Flor", una de las más conocidas de Formosa, desde hace algunos años vivía en Córdoba, donde había desarrollado su carrera como modelo. Allí también vivía uno de sus hermanos. Todo cambió en la vida de Elinna entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de agosto. Con su mejor amiga y dos hombres, la modelo había salido a cenar en la capital cordobesa. Tras la sobremesa, decidieron ir a la casa de uno de los muchachos, en el country Cuesta Colorada, en la zona de La Calera.

Te puede interesar...

Eran cerca de las 3 de la mañana. El grupo llegó hasta la casa, una edificación en altura con una escalera externa sin barandas como único acceso. Todos subieron pero Elinna se dio cuenta de que se había olvidado el celular en el auto y avisó que bajaba a buscarlo. Cuando descendía por esa escalera, cayó al vacío. El golpe en la cabeza fue letal. Pasó casi una semana internada en el hospital Misericordia, de La Calera. Superó una operación aunque el miércoles 25 finalmente murió.

Un tropiezo, un mal paso, lo primero que se dijo del hecho. La familia puso primero su atención en la salud de Elinna, pero cuando el final fue inevitable y tras unos días dedicados a enfrentar el duelo, decidió recurrir a un abogado e impulsar una investigación para saber bien qué pasó. De la mano del abogado Carlos Nayi, la familia Rolón decidió convertirse en querellante. El fiscal a cargo de la causa es Juan Pablo Klinger, que investiga el hecho bajo la carátula de "muerte de etiología dudosa".

Ya declararon las tres personas que estaban en la casa cuando la modelo cayó. Hay un detalle que abre el primer escenario de dudas: la mejor amiga de Elinna estaba en el baño cuando ocurrió "el accidente". No vio nada. "Los padres de Elinna quieren saber qué ocurrió con su hija", dijo Nayi. La joven trabajaba además como empleada de comercio, tenía una hermana gemela y casi toda su familia vive en Formosa, menos uno de sus hermanos.

"Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal. ¿Había medidas de seguridad en la escalera? ¿Hubo intencionalidad de hacerla caer? ¿O se trató de una mala jugada del destino?", agregó el abogado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.78313253012% Me interesa
6.0240963855422% Me gusta
20.481927710843% Me da igual
8.433734939759% Me aburre
19.277108433735% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario